Avances

Ampliación del Marcial Quiroga: creen que a mediados de 2019 podría quedar terminada

Con la parte gruesa de la obra terminada, sólo restan los detalles y la colocación del espacio verde.
sábado, 29 de septiembre de 2018 17:06
sábado, 29 de septiembre de 2018 17:06

La ampliación del Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia, es una obra que avanza y que en la actualidad ya cuenta con más de 50% de su realización, construida. Con la parte gruesa de la obra próximamente estarán colocando detalles de terminación y se cree que pueda concluirse para mediados del 2019. 

"La obra va muy bien, actualmente estamos colocando los pisos, aires acondicionados, la parte de carpintería y otros detalles propios de la parte final. Estamos esperanzados en creer que podamos concluir esta obra a mediados de 2019", explicó a Diario La Provincia, Marcelo Yornet responsable de Obras de la provincia. 

En esta etapa, los detalles de la obra comienzan a tomar vida en el subsuelo, planta baja y primer piso, áreas que comprenden la ampliación.

Así también aclaró que "sobre calle Rastreador Calívar y Av. Libertador se construirá una zona especial que permitirá unir el edificio con el sector público y espacios verdes. Las obras exteriores contarán con espacios verdes y sistemas propios de riego que será el último paso de construcción antes de habilitar la obra", aclaró Yornet.

Por otro lado se refirió a la residencia que se comenzará a construir para alojar a sanjuaninos de departamentos alejados que tengan familiares internados en el nosocomio. "La primera semana de octubre adjudicaremos la obra y arrancaríamos con la misma en noviembre, es un edificio que se construirá desde cero y su utilidad es lo que lo hará realmente importante", recalcó. 

La capacidad de este nuevo espacio será de 20 personas y tendrá 8 habitaciones con sus respectivos armarios, sanitarios con duchas y vestidor. Contendrá un salón de usos múltiples para comedor y tareas de esparcimiento y cocina con anafe, heladera y pileta de cocina. Además, incluirá un lavadero con piletas de hormigón.

"El presupuesto oficial de la obra es de 13 millones pero no descartamos la posibilidad de analizar ofertas. Creemos que una vez que comience a construirse tenga un lapso de tiempo de sólo un año para que quede habilitado", finalizó

Comentarios