Fe

Alrededor de mil personas participaron de la preasamblea de la Acción Católica

Se trata de un evento previo a la llegada de los miles de visitantes pertenecientes a las 45 diócesis del país. Mirá las fotos.
sábado, 29 de septiembre de 2018 20:12
sábado, 29 de septiembre de 2018 20:12

Del 13 al 15 de octubre, San Juan será la sede de la 29na Asamblea Federal de la Acción Católica. Se trata de un evento que se realiza cada tres años, con el objetivo de celebrar juntos la fe que los une.

Se espera que para este evento lleguen alrededor de 9 mil personas desde los distintos puntos del país, entre ellos obispos, sacerdotes y seminaristas. 

Pero este sábado, San Juan realizó una previa. "Siempre se estila antes de la Asamblea Federal realizar una preasamblea, es para ir entrando en clima, para motivar a los que participan. De los 1400 sanjuaninos inscriptos, hoy asistieron alrededor de 1000 asambleístas", contó a Diario La Provincia Carlos Zucal, presidente de la Acción Católica en San Juan.

Todo comenzó alrededor de las 15.00 horas en un encuentro en el Colegio del Tránsito y culminó a las 19.30 con la celebración de la Santa Misa presidida por el obispo Monseñor Jorge Lozano. 

"Hubo un momento de adoración primero para encontrarnos con Jesús, después una reflexión sobre la oración de la Asamblea, porque es el espíritu que nos va a mover, la misión. Vamos a visitar seis departamentos de la provincia y también va a haber un encuentro interreligioso por la paz y el bien común en la Plaza Seca del Centro Cívico con distintas organizaciones no gubernamentales", sentenció Zucal. 

Galería de fotos

Comentarios