Obras

Vialidad Nacional realizará obras de mejoras en uno de los tramos de 12 KM en la RN 150

El proyecto optimizará las condiciones de circulación para los más de 1.200 vehículos que circulan diariamente, además de contribuir al crecimiento del sector turístico sanjuanino.
viernes, 28 de septiembre de 2018 10:08
viernes, 28 de septiembre de 2018 10:08

Con miras a un mejor tránsito turístico se firmó el contrato para la ejecución de obras de rehabilitación sobre 12 km del corredor, en el tramo comprendido entre el cruce con la ruta nacional 40 y San José de Jáchal. Los trabajos son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $44 millones.

El proyecto optimizará las condiciones de circulación para los más de 1.200 vehículos que circulan diariamente, además de contribuir al crecimiento del sector turístico sanjuanino. El reacondicionamiento de la ruta nacional 150 producirá una mejora significativa en la conexión interna de San Juan. Esto representará un aumento en las condiciones de seguridad vial, una merma en los índices de siniestros viales y la reducción de los tiempos de viaje. 

La obra comprende la ejecución de carpeta asfáltica además de tareas complementarias tales como colocación de barandas metálicas para defensa y construcción de banquinas. Los trabajos tendrán un plazo de 6 meses, a partir de iniciados los mismos. 

“Seguimos trabajando en la importante función que Vialidad Nacional tiene, comprometidos con la gente, generando más obras y mejor servicio. La rehabilitación y mantenimiento de nuestras rutas es indispensable para que progresen la producción, el comercio y el turismo”. Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

A lo largo de su recorrido, la ruta nacional 150 conecta dos de las regiones más visitadas de la provincia: el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna), Patrimonio Natural de la Humanidad, y el Valle de Jáchal (150 km al norte de la capital), por lo que los trabajos previstos promoverán el desarrollo del sector turístico y de las distintas economías regionales de la zona norte de San Juan.

Comentarios