Tiempo

Rige un alerta por vientos intensos en cordillera y hay probabilidad de Zonda

Para el sábado se espera una jornada con nubosidad variable. La temperatura máxima llegará a los 28 grados y la temperatura mínima se ubicará en 12 grados.
viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente el alerta por vientos intensos. El área de cobertura abarca la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, norte y centro de Neuquén y San Juan.

Sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h con ráfagas y viento blanco especialmente en alta montaña. 

Para la zona cordillerana del norte y centro de Mendoza, estas velocidades se prevén por encima de los 4000 m.s.n.m. No se descarta la ocurrencia de viento zonda a partir del viernes 28 en la zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona precordillerana de Mendoza y de San Juan, con posibilidad de afectar el llano a partir de la tarde. La intensidad del viento tendera a disminuir durante el lunes 1 de octubre.

La temperatura máxima llegará a los 33 grados este viernes. Para el sábado se espera una jornada con nubosidad variable. La temperatura máxima llegará a los 28 grados y la temperatura mínima se ubicará en 12 grados. El descenso de la temperatura se producirá el lunes. El registro mayor se ubicará en los 16 grados.

Comentarios