Innovación

La Policía de San Juan incorporó 290 nuevos efectivos y móviles de última generación

El constante crecimiento en cuanto a recursos humanos, capacitación universitaria e infraestructura posicionan a la Policía de San Juan como una de las mejores de Argentina.
viernes, 28 de septiembre de 2018 13:49
viernes, 28 de septiembre de 2018 13:49

Este viernes, la Policía de San Juan en conjunto con Gobierno, presentaron en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario, la incorporación de 290 nuevos agentes diplomados y 38 técnicos en seguridad ciudadana, además de nuevo equipamiento que pondrá a la fuerza de seguridad a la altura de las las mejores dotaciones del país.

Entre los elementos que recibió la Policía provincial seencuentran dos trailers de señalización vial luminosos con pantalla LED monocromática, que incluye además un sistema autónomo para funcionar por 48 horas.

Con un total de 35 motos patrulleros se destacan 15 marca Honda CB 250 Twister tipo calle, 15 motos marca Honda XR 250 Tornado tipo enduro calle, dos motos tipo enduro marca Yamaha modelo 2019.
También se entregó un cuatriciclo marca Can AM 1000 cc, un vehículo tipo 4x4 cinco plazas marca jeep Wrangler. En tanto el equipamiento destinado al grupo GERAS es el siguiente: veinte vehículos para tareas investigativas marca Renault, 15 autos marca Renault con equipamiento policial desmontable (sirena e identificación policial imantada), cinco camionetas marca Chevrolet S10 cabina doble, 30 vehículos patrulleros, 20 automóviles Chevrolet Cruze  y 5 camionetas pick-up Toyota Hilux 4x4 (con equipamiento policial). Además, la división recibió equipamiento de última generación, como telémetros, binoculares con GPS, monoculares de visión nocturna, anemómetros, camillas de rescate, equipos de emergencia cono desfibrilador externo portátil, auriculares tácticos y mochilas de rescate en alta montaña. 

Cabe destacar que por primera vez en el país una policía provincial contara en su parque automotor con la dotación de cinco patrulleros última generación a nivel mundial de mecanismo y funcionamiento híbrido marca Toyota Prius CVT, con equipmaiento policial.

El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac quien destacó que "con esfuerzo y compromiso las situaciones difíciles pueden ser revertidas, con un horizonte claro y con herramientas que todos debemos proporcionarnos para salir adelante".

Y agregó que "desde donde nos toque trabajar podemos aportar a la construcción de una provincia pujante, próspera, con un presente que nos enorgullece y un futuro que nos compromete", señaló Uñac para luego destacar que desde el regreso de la democracia, en San Juan siempre existió el diálogo en cada uno de los gobiernos de turno, situación diferente a lo que ocurre en la Nación.

Por su parte, el jefe de Policía, Luis Martínez, tomó juramento a la nueva promoción de efectivos policiales y dio la bienvenida a los egresados de las carreras de Tecnicatura y Diplomatura en Seguridad Ciudadana.

"Ser policía es una labor muy particular, es un deber que implica incluso la entrega de la propia vida por la comunidad, poniendo de manifiesto en cada uno de sus actos abnegación, responsabilidad, sacrificio y sobre todo honestidad", dijo Martínez para luego destacar que "el Gobierno dotó a la Policía de una logística que le permiten compararse con cualquier policía a nivel nacional y también a nivel mundial".

El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el jefe de Policía, Luis Martínez; autoridades de fuerzas de seguridad y familiares de los nuevos agentes. La bendición del nuevo equipamiento estuvo a cargo del capellán de la institución, padre Adolfo Harica.

 

Galería de fotos

Comentarios