Capital

Dara dijo que la presentación de los concejales por los arboles de la peatonal es una maniobra política

La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por ediles de la oposición y frenó la erradicación de los arboles. Desde el municipio apelarán la medida y aseguran que el proceso se hizo respetando la ley.
viernes, 28 de septiembre de 2018 11:33
viernes, 28 de septiembre de 2018 11:33

Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante de la Capital, calificó de maniobra política la presentación de los concejales Juan Sansó, Federico Sansó, Eugenia Raverta y Gabriel Dámico, por la erradicación de árboles en la obra de remodelación de la Peatonal. “Nosotros no hemos violado ninguna norma”, dijo Dara y expresó que apelará la medida judicial del Tercer Juzgado Civil. La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por los ediles y frenó la erradicación de los arboles. 

“Nosotros no hemos violado ninguna norma. La provincia sancionó una Ley de Protección del Arbolado Público y le dio a los municipios la posibilidad de ser entes reguladores. Se pidió la firma de un convenio y se hizo. Pidieron un Consejo de Arbolado y se conformó en el año 2010. Cuando se contempla el proyecto de la obra de la Peatonal se contempla una Declaración de Impacto Ambiental. Esa declaración no contemplaba el reemplazo de los árboles porque no los queríamos sacar”, expresó Dara.

El Presidente del Concejo Deliberante detalló el procedimiento que se siguió para adoptar la decisión de sacar los arboles. “Cuando comienza la obra descubren el estado real del arbolado que solamente se podía saber cuándo se hiciera un hueco. Al momento de constatar el estado de los ejemplares se  convoca al Consejo del Arbolado que está conformado por concejales de la oposición y especiales. Se resuelve sacar los ejemplares y que especie se deben colocar. Una semana después los concejales presentan una medida judicial”, sostuvo. 

“No puedo no pensar que esto tiene que ver con una mera intención política y que no estén pensando en los arboles. Nosotros queremos seguir con una obra que le da de comer a un montón de gente y los comerciantes quieren que se termine porque necesitan poner en valor sus comercios. Todo lo que es legal está”, concluyó.

Comentarios