Altos costos

Bailes de egresados en San Juan: ¿cuánto cuesta en promedio la opción para la cena y fiesta?

A pasos de entrar en el último trimestre del año, las familias con chicos en el último año de primaria y de secundaria comienzan a sacar cuentas.
viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00

Los bailes de egresados representan el final de una etapa, ya sea la secundaria o la primaria, pero al mismo tiempo se ha convertido en una importante inversión de las familias. Además de calcular el costo del vestido/ traje, zapatos, maquillaje y peinado del egresado que puede superar los 5 mil o 7 mil pesos por persona, se suma el costo que tiene cada entrada a la cena. Diario La Provincia dialogó con distintos proveedores para saber cuánto cuesta cada invitación y qué servicios adicionales ofrecen.

En el 2017, la opción por persona para disfrutar de la cena y baile de egresados costaba entre 800 y mil pesos. Hoy la cifra asciende entre 1.600 a 2.000 pesos para los que hacen la celebración a fin de este 2018. Para los que contratan ahora el servicio pero pensando en el 2019, la cifra asciende de 2.000 a 2.500 pesos. En la economía familiar, esas cifras luego deben multiplicarse por cada persona que acompaña al egresado en esa noche especial.

Hay algunas empresas que se especializan en eventos para egresados como es el caso de Roma San Juan. Ellos trabajan en el Salón el Prado y sus servicios exceden la oferta de la mayoría de sus competidores.

"Ofrecemos todo, desde el salón hasta el catering. En el caso de los bailes de secundaria les ofrecemos ayudarlos con la presentación de la campera con sonido, iluminación y máquina de papelitos. El día del evento les ofrecemos el servicio de traslado de los chicos, que primero se van a sacar fotos. Ya en el salón se ofrece catering con recepción, entrada, plato principal y postre. Después una trasnoche y after. La bebida es libre durante todo el evento, que finaliza a las seis de la tarde del otro día", aseguró Ángel, uno de los coordinadores. Además del sonido y la iluminación, se encargan de la fotografía, que tiempo después les llega a las familias de los egresados. 

Quienes contrataron esta opción a principio de año congelaron el precio, y si bien cada escuela tiene un monto diferente inversamente proporcional a la cantidad de alumnos, el costo de la entrada ronda los 1800 pesos.

Una tendencia de los últimos años es el realizar bailes de egresados de primaria, y también tienen servicios para ellos pero más económicos. "Se realizan en el mismo salón, pero la bebida con alcohol se sirve nada más que durante la cena y para los padres. Además, terminan alrededor de las 4 horas de la mañana y no tienen after", agregó el organizador.

Estas opciones rondan los mil pesos, pero para que se les haga más económico a los padres, colaboran en los distintos eventos que realizan para juntar fondos. "Les ofrecemos sonido, iluminación, pantalla, todo lo que tenemos para los té bingos o lo que organicen", sentenció.

Pensando en el próximo año
Desde Quinta Gala ya están comenzando a planear los eventos que se realizarán en el 2019, con los precios actualizados, que varían entre los 2.200 pesos y los 2.500 pesos. 

"En los bailes de egresados, los impuestos de música se pagan por opción, no en general por la fiesta como sucede en un casamiento, y esto encarece la entrada. Además, por el precio completo ofrecemos tarjetería, locución, cotillón, kiosco de golosinas y un montón de opciones que se pueden anexar", explicó Mariela Rodríguez, propietaria y organizadora de eventos del lugar.

La variación de los precios, tiene que ver con el menú que elijan, pero el presupuesto final por persona, además de la comida incluye: salón, DJ, iluminación, seguridad, impuestos, vajilla, decoración, centros de mesa, mesa dulce, pantalla con proyector, y barra libre de fernet, gaseosas, cerveza, campari, jugo bonano y vino. "La cena tradicional incluye una recepción de bocaditos, entrada fría de crepes o empanadas criollas, plato principal carne a la crema con papas rústicas o pollo deshuesado, y de postre copa helada. A mitad de la noche se reparten pizzetas", contó la especialista de Quinta Gala.

"La opción de fingerfood es levemente más cara, e incluye bandejeado frío, caliente, mesas de fiambre, tres islas de pasta, pollo al curry y carne. Después se pasa directamente al plato principal que es de medallones de lomo, y de postre una copa más elaboradas. En la trasnoche se puede optar por tacos, minipecetos, jamón crudo, papas con cheddar, etc", sentenció Mariela.

Quienes estén interesados en contactarla lo pueden hacer a través del teléfono 4216584.
 

Comentarios