Judicial

A 14 años de la desaparición de Tellechea, los sanjuaninos marcharon pidiendo justicia

Encabezada por sus hijos, la marcha fue alrededor de la plaza 25 de Mayo y terminó con las palabras de quienes lo conocieron y hoy lo extrañan.
viernes, 28 de septiembre de 2018 23:21
viernes, 28 de septiembre de 2018 23:21

Con banderas y carteles con el rostro de Raúl Tellechea, este viernes cientos de sanjuaninos marcharon por el esclarecimiento de la desaparición del ex empleado de la Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan. Encabezada por sus hijos, la marcha fue alrededor de la plaza 25 de Mayo y terminó con las palabras de quienes lo conocieron y hoy lo extrañan.

Con sus remeras rojas y la bandera que encabezó numerosas marchas, los hijos de Tellechea pidieron que el juicio que se realizará para determinar los responsables de la ausencia de su padre, reciban una pena justa. El abogado Conrado Suárez Jofré se encargó de dar un panorama de cómo fue el avance de la causa en estos años y señaló que están todos los elementos dados para que se dicte el procesamiento.

"Por primera vez la justicia federal los sentó como imputados y pudieron defenderse con la declaración indagatoria que prestaron. En el 2015 la justicia procesó a la mayoría y eso se basa en una serie de elementos pero sobre todo que se trata de desaparición forzada en cuanto se verifica un apoyo de la fuerza judicial", destacó el abogado indicando que el año pasado recién se le tomó declaratoria al ex jefe de policia González y al ex jefe de la comisión especial de investigación, comisario León. 

"Ahora esperamos que se dicte el procesamiento de ellos... entendemos que se cuentan ya con los elementos para dictarse", finalizó. 

 

Comentarios