Solidaridad

Todos por Miguel: los sanjuaninos se unieron ofreciendo recompensas para encontrar el celular

Giselle Martín es una sanjuanina que se vio conmovida por la historia de Miguel y decidió ofrecer su celular para recuperar el de Miguel con los audios de su mamá.
jueves, 27 de septiembre de 2018 11:20
jueves, 27 de septiembre de 2018 11:20

La historia de Miguel Retamar conmovió a todo San Juan y su pedido trascendió las fronteras provinciales. El pequeño perdió el celular con fotos, videos y audios de su mamá antes de morir. Para él, el aparato era un tesoro que desapareció después de bajar de un remis junto a su abuela en Santa Fe entre Tucumán y General Acha en Capital. A partir de esto, cientos de sanjuaninos que se vieron conmovidos por la historia iniciaron una red solidaria ofreciendo recompensas para recuperarlo.

"No lo conozco a Miguel, conocí el caso por los diarios. Tengo una hija de la misma edad y estábamos leyendo las noticias y le pregunté a mi hija cómo podemos hacer para recuperar el celular. Es un celular pequeño, que no vale mucho dinero pero el valor que tiene para Miguel es una fortuna. Por eso pensé en regalar mi celular que estoy usando hace apenas dos meses y además doy plata", expresó a Diario La Provincia, Giselle Martín, una de las tantas sanjuaninas que no dudaron en dar lo que tienen para ayudar al pequeño de 11 años de edad.

"Lo que me movió es cuando la abuela contó que veía a Miguel en la habitación llorando escuchando el audio de su mamá después de muerta", agregó Giselle a quien se le partió el corazón y confesó que no pudo retener las lágrimas cuando escuchó el testimonio.

"Explotamos en llanto con mi hija al escucharlo hablar a Miguel. A mi no me mueve quedarme sin celular. No me interesa, lo que quiero es que Miguel recupere ese celular que es tan importante para él. Apenas aparezca el celular le entrego el mio a quien lo devuelva y resguardo la identidad", agregó.

Tras la iniciativa de Giselle, se sumaron decenas de personas con el mismo interés, dar su aparato a cambio de recuperar el del niño. "También recibí mucha ayuda de la gente que dice que se puede recuperar las cosas de la cuenta por la nube y estoy en tentativas de ver la posibilidad de hacerlo", explicó.

"La idea es unirnos el pueblo sanjuanino porque la unión hace la fuerza. Quién dice en algún lugar el celular esté y que alguien se apiade y lo entregue. El tema es que aparezca, nos mande un mensaje y aparezca lo que es de Miguel", finalizó.

Comentarios