Atención

Se espera la llegada de viento zonda para este viernes

Según el climatólogo Germán Poblete, este viernes coexistirá viento norte y zonda en altura. Luego el zonda se asentará y el clima se mantendrá de esta forma hasta el domingo.
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00

Para este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura alcanzará los 35 grados y para el sábado, el termómetro marcará los 38 grados. En este escenario, el climatólogo sanjuanino Germán Poblete adelantó que se espera la llegada de viento zonda para este viernes que se extenderá incluso hasta el domingo.

"El viernes en la tarde-noche van a coexistir el norte y un zonda en altura que va a llevar la temperatura a 34 grados entre ambos. El sábado el zonda bajará en la tarde y también la temperatura será alta", indicó Poblete a Diario La Provincia.

Según señaló el climatólogo, "la novedad es que el zonda seguiría el domingo y el frío llegaría recién el lunes, cuando bajaría bastante la temperatura". En este contexto, la máxima podría alcanzar apenas los 17° para ese día pero este dato está a confirmar.

"La primavera sanjuanina es lo más inestable que hay. Debido a las masas tropicales quieren reemplazar a las masas surporales, en ese juego aparecen estas alternativas", agregó Poblete quien subrayó que no hay posibilidades de heladas para los próximos días.

"La presencia de lluvia podría ser entre el domingo a última hora o el lunes, sería una lluvia dispersa pero es difícil que se de", finalizó.

Comentarios