Aclaración

Martinazzo: "no se sacarán pensiones sino que se revisarán las irregularidades"

Acerca de las pensiones no contributivas por invalidez laboral, la responsable de Desarrollo Social aclaró lo que se solicitó a algunos beneficiarios.
jueves, 27 de septiembre de 2018 17:32
jueves, 27 de septiembre de 2018 17:32

La delegada de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Gimena Martinazzo, se refirió a  las consultas realizadas por los beneficiarios de la Pensión No Contributiva Por Invalidez Laboral luego de que circulara la notificación sobre el trámite administrativo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Martinazzo aclaró que “las pensiones continúan normalmente, pero se llamará  quienes sospechamos que tienen alguna irregularidad para aclarar".

“Se pedirá documentación únicamente a los casos que la Anses registre como incompatibles (personas que residan en el extranjero y cobren la pensión por invalidez laboral, que no se hayan presentado a cobrar su pensión durante tres meses consecutivos, y también otros beneficiarios que tendrían trabajo registrado y/o recibirían otra prestación no contributiva por parte del Estado Nacional), serán notificados en sus domicilios”, detalló.

Los beneficiarios que sean notificados deberán comunicarse al 130 opción 2, de la ANSES, donde se les informará la documentación que deben presentar y se les dará un turno de atención en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio. Allí el personal de la ANSES solamente recibirá la documentación requerida y esta será enviada para su revisión a la Agencia Nacional de Discapacidad.

El trámite se realiza a través de ANSES ya que este organismo cuenta con 379 bocas de atención en las provincias de todo el país, ampliando de esta forma la capacidad para recibir la documentación solicitada y simplificando el trámite para los beneficiarios que fueron notificados. 

Es importante aclarar a los beneficiarios que luego de recibida la notificación en sus domicilios tendrán diez días hábiles para solicitar el turno a través del 130, opción 2, y que sólo a través de la ANSES podrán realizar el trámite.

Comentarios