Solidaridad

Tras la erradicación del Médano, proteccionistas ayudaron a los perros abandonados en el lugar

Hace una semana, cientos de sanjuaninos dejaron la tradicional Villa Martita en el Medano para tener una casa digna en el plan de erradicación de viviendas. El grupo al Rescate por los 4 patas llegó a la villa para ayudar a los animales abandonados.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 16:40
miércoles, 26 de septiembre de 2018 16:40

El 20 de septiembre pasado, casi 50 familias fueron erradicadas de la Villa La Martita en Médano de Oro y fueron trasladados al barrio Valle Grande en Rawson. Muchas de las familias que abandonaron el lugar se llevaron con ellos sus mascotas, pero otros tantos dejaron allí a los animales considerados callejeros. 

Por eso, el grupo de Rescate por las 4 Patas llegó hasta allí para hacer primero un relevamiento de cuantos animales habían abandonados y luego proceder a castrarlos y darle asistencia para mejorar su condición de vida. 

Según contaron a Diario La Provincia, en el lugar se encontraron con varios perros y gatos, hembras jóvenes en su mayoría y cachorras "llenas de garrapatas". Ante este escenario se armó un operativo para trasladarlas hasta el quirófano de Medio Ambiente y tras alquilar una movilidad se pudo cumplir con el objetivo: la castración. El veterinario Martín Rotger y la auxiliar Natita Chacón realizaron las intervenciones y los dejaron listos para tener un hogar sin riesgo de reproducción.

En total se castraron ocho perros, se los vacunó y luego se les hizo tratamiento antisarnico. Ahora se analiza cuál será el futuro de los mismos. Algunos propusieron llevarlos al barrio Valle Grande, donde están las familias que fueron erradicadas para que vuelvan con sus dueños. Mientras, ya se consiguió hogar para dos de los ocho perros. Es decir, ahora quedan seis hembras y cinco gatitos. 

Quienes deseen colaborar pueden llamar a 2645126830
 

Galería de fotos

Comentarios