Judicial

Ultimátum para Velvet: el fin de semana se define si cierra o continúa

Si la Cámara confirma la implementación de la ordenanza, habrá quedado firme la sentencia de primera instancia y Velvet tendrá que cerrar por imperio legal.
martes, 25 de septiembre de 2018 00:00
martes, 25 de septiembre de 2018 00:00

Comenzó la cuenta regresiva para definir la continuidad del boliche Velvet. La semana pasada, la justicia rechazó el amparo que solicitó el sector empresarial y se levantó la cautelar que frenaba la implementación de la ordenanza que obliga a los propietarios de la firma a dejar el rubro. 

A partir de este escenario, los pasos que seguirán los dueños del boliche es clave. Es que apelarán y la cautelar se va a mantener hasta que se sustancie el recurso, hasta que lo resuelva la Cámara. Si ésta confirma la implementación de la ordenanza, habrá quedado firme la sentencia de primera instancia y tendrán que cerrar por imperio legal.

"Tienen 3 días para apelar, de lo contrario el juez la levanta a la cautelar y la da por concluida. El regimen transitorio para que siga funcionando quedó sin efecto por el mismo juez que lo concedió. No le da razón al negocio. Si no apela y la medida queda firme es de cumplimiento inmediato. Lo sabe la gente del comercio y estamos esperando eso", señaló a Diario La Provincia, Alejandro Ferrari, abogado del municipio de Rivadavia.

Apelando la empresa gana un tiempo finito de apenas unos días: la Cámara debe resolverlo en 5 días hábiles, cumpliendo los plazos de la ley procesal.

Desde el boliche Velvet, iniciaron en sede administrativa un recurso de reconsideración, denunciando la existencia de anticonstitucionalidad. Ésta fue rechazada en sede administrativa. Se hizo un convenio con el municipio y se le dio un plazo de 6 meses, de extensión del plazo de la ordenanza para empezar a aplicarse. Pero nuevamente esta etapa se venció.

"Ellos agotaron toda la vía administrativa, firmaron un convenio de aceptación de las condiciones de cese y pese a eso aplicaron la inconstitucionaldiad. Por eso se lo rechaza el juez. De alguna manera han usado un remedio procesal de una forma inadecuada", finalizó el abogado. 

La ordenanza prohíbe que haya boliches en el radio más urbano de Rivadavia comprendido entre las calles Calivar, Cabot, Santa María de Oro y Coll. El municipio priorizó los derechos de "cientos de vecinos" que vienen en los alrededores antes que el de "tres comerciantes" que pueden virar de actividad y seguir teniendo sus ingresos. 

Comentarios