Historia

Toro, el perro bombero que se ganó el corazón de todos en Caucete

Toro es el perro del cuartel de Bomberos de Caucete y es considerado por los efectivos como "un compañero más". El animal desfilará el 28 de septiembre en la plaza departamental.
martes, 25 de septiembre de 2018 13:11
martes, 25 de septiembre de 2018 13:11

Tiene tres años de vida, llegó hace un tiempo al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Caucete y desde que está ahí conquistó a todos los efectivos que desempeñan la labor solidaria. Con pelaje negro brillante, el casco de bombero resaltó y pasó a formar parte de su presencia. Su nombre es Toro y es una cruza con la raza schnauzer. Este lunes fue uno de los "bomberos" que se llevó más "halagos" y bromas en el festejo de los 46 años de vida de la institución.

"Toro estaba en una finca atado porque rompía todo y me lo regalaron. Lo trajimos al cuartel y al principio estaba bajo la autobomba hasta que se afianzó con la gente. Es uno más de nosotros, hasta duerme y come con nosotros", explicó desde el Cuartel de Bomberos, Leonardo Viñales a Diario La Provincia. 

El perro fue nombrado por sus primeros dueños como Toro y si bien trataron de cambiarle el nombre, nunca respondió a uno nuevo. Algunas veces los "compañeros" del cuartel lo sacaron a pasear en la autobomba pero para evitar riesgo nunca lo llevaron a ningún operativo puntual.

"No está entrenado para rescate, sino que es doméstico. Los entrenamientos empiezan cuando son chiquitos y a él lo recibimos de grande", lamentó Viñales quien adelantó que se está planificando comprar un labrador o un golden para el entrenamiento de búsqueda de rescate de víctimas bajo escombros pero todo a futuro.

Más allá de que "no sepa" hacer actividades de rescate, el perro cumple una fuerte función que es alimentar el sentimiento de cariño de quienes trabajan en el equipo y brindar afecto. Esas funciones las brinda muy bien y por eso hoy es "el bombero mimado en el cuartel".

"Es un perro que cuida al cuartel porque nunca está cerrado el lugar. Come con nosotros, duerme con nosotros, es un compañero más. Es impagable para nosotros y para los vecinos. El panadero le trae la semita que le sobra, el perro lo conoce y todos los días lo espera", finalizó.

Toro participará el 28 de septiembre del Primer Gran Desfile de Mascotas del municipio y sin dudas se llevará todos los aplausos.

Galería de fotos

Comentarios