Ayuda

Tomas padece una extraña enfermedad y necesita que la obra social le cubra el tratamiento

Según expresó Sandra Benavídez, mamá de Tomas, el niño tiene uveitis y necesita rápido la asistencia médica pero la obra social no quiere darle cobertura.
martes, 25 de septiembre de 2018 09:37
martes, 25 de septiembre de 2018 09:37

Hasta hace unos meses su vida era normal. Era un niño que crecía sin problemas de salud hasta que comenzó a expresar poca visión en uno de sus ojos. Tras varias consultas médicas, en San Juan detectaron que lo que le pasaba era producto de una extraña enfermedad y por ello lo derivaron a Buenos Aires para poder salir adelante. En este camino, la obra social que tiene comenzó a expresar ciertos inconvenientes.

Según expresó Sandra Benavídez, mamá de Tomas, la obra social que tienen es la de las Estaciones de Servicio, Ostes. El problema se dio cuando tuvieron que viajar para la consulta con un especialista en Buenos Aires y lo negaron.

"La inmunologa de San Juan me pidió por favor que viajara. Ahora de la obra social necesito que me cubra el traslado y la estadía. Porque a Tomas ya lo operaron en Buenos Aires una vez y pude viajar gracias que el intendente Fabian Gramajo me donó los pasajes y mi marido viajó en camión. Me fui sin cobertura, con la ayuda de mi familia también", narró la mujer en radio AM1020 quien detalló que la operación salía casi 100 mil pesos y el doctor le donó toda la operación al ver que la obra social no les quería cubrir.

El doctor que tuvo ese gesto fue Emilio Dott quien es especialista en ubeitis y cuando vio lo que le pasaba al niño quiso intervenir cuanto antes para que no terminara con la visión afectada en los dos ojos. 

La uveitis es una enfermedad ideopático, que en el caso de Tomas se caracteriza porque el cuerpo ataca a los ojos como si fuera algo malo. "A Tomas le afectó mucho la visión. De un día para el otro empezó a ver mal, del ojo derecho tenía desprendimiento de retina. Uno de los mejores especialistas está en Buenos Aires, me dieron la derivación de viajar porque a los de acá se les fue un poco de las manos al no ser una enfermedad conocida", explicó la madre del nene que tiene 9 años de edad. 

"Yo no tengo tiempo de esperar una respuesta. Tomas hoy debe estar en la consulta en Buenos Aires, solo la consulta sale 2 mil pesos, no sabemos cómo vamos a enfrentar hoy la situación porque otra vez está apareciendo la enfermedad en el ojo que le habían operado, que es el derecho", agregó.

Por otro lado, el ojo izquierdo al principio también había sido atacado por la enfermedad y había alcanzado una visión de solo el 20%. Gracias a la rápida intervención del médico con corticoides logró recuperar la visión.

"Para mi hijo es una aventura viajar y todo esto. No es una enfermedad que cause dolor", dijo la mujer entre lágrimas quien indicó que su niño cursa tercer grado de una escuela de Chimbas y no puede hacer esfuerzos ni golpearse, por eso es que decidieron por este año no enviarlo al colegio.

Ella ahora no pudo viajar porque tiene tres hijas más de las cuales una tiene discapacidad y necesita máximos cuidados.

Comentarios