Medida de fuerza

El paro en San Juan se siente con fuerza y hay poco movimiento

Desde la UTA indicaron que el paro fue del 100%, en las escuelas el ausentismo de los alumnos fue casi total. En la administración pública, el paro fue del 40%.
martes, 25 de septiembre de 2018 10:15
martes, 25 de septiembre de 2018 10:15

Desde la UTA confirmaron que el "acatamiento al paro fue del 100%" y "no se registraron disturbios en ninguna empresa". De la mano de esta adhesión, la medida de fuerza impulsada por la CGT tiene un efecto casi total en San Juan. Si bien las oficinas de la administración pública están abiertas, desde la central obrera provincial ya consideran que el acatamiento fue mayor en esta ocasión que al paro del 25 de junio pasado.

Por su parte, el ministro de Hacienda de la Provincia, Roberto Gattoni señaló que si bien la inactividad del servicio público de pasajeros fue alta, eso no se vio reflejado tanto en la administración pública que está funcionando "casi normal". "Funciona con el resentimiento lógico producto del paro del transporte”, indicó.

En el Centro Cívico la actividad se siguió dando y muchos sanjuaninos aprovecharon para ir hasta las oficinas a sabiendas de que el trámite se podía hacer más rápido que cualquier día común laboral. Muchas oficinas de la administración pública fueron atendidas y por eso se pudo percibir movimiento en los pasillos del edificio. 

Un escenario similar se vivió en cada municipio. Mientras que en Rawson la adhesión fue casi total, en Rivadavia desde la comuna informaron que informaron que este martes, el municipio "prestará todos sus servicios con total normalidad". De hecho, se concretó un operativo de limpieza en los barrios Orlando Marino, ATSA IV y UDAP II.

En Capital, si bien hay servicios como el ECO que no se prestaron, los empleados municipales sí salieron a limpiar las calles y mantener el orden en la vía pública.

Por otro lado, desde el Sindicato Empleados de Comercio, SEC, Mirna Moral aseguró que el acatamiento al paro desde este sector fue del 20%. Desde este sector sí salieron a marchar por las calles del microcentro en reclamo a mejoras salariales.

Comentarios