Fotos

Primaveral: hermosearon los principales espacios verdes de San Juan

El Parque de Mayo, la Plaza España y el Ferro Urbanístico son algunos de los espacios verdes que fueron puestos a punto para esta primavera. Mirá las fotos
lunes, 24 de septiembre de 2018 15:21
lunes, 24 de septiembre de 2018 15:21

El director provincial de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, explicó las tareas relativas a la colocación de especies florales y arbóreas, así como la instalación de luminarias y sistemas de riegos en estos espacios verdes tan concurridos por la comunidad sanjuanina.

Teniendo en cuenta la llegada de la primavera, los trabajos de mantenimiento en el Parque de Mayo se intensificaron, aseguró Cevinelli. Es por ello que se extrajeron, proveyeron y colocaron 14 lapachos, dos palmeras y 240 plantines de flores. También se realizaron las tareas de limpieza en canteros, repicado de suelo y provisión de tierra fértil. Por último, se pusieron en funcionamiento las fuentes y el personal de la empresa contratada al efecto, lijó, pintó y reparó los bancos que estaban en malas condiciones.

Con respecto al Ferro Urbanístico, fueron diseñados, fabricados, instalados y pintados nuevos cestos de basura, mientras que en la Plaza Cruce de Los Andes se repararon y restauraron los juegos, se instalaron cestos de basura y se culminó con el lijado y pintado de bancos. También se embellecieron las rotondas del acceso Sur con plantines de distintas especies. 

Para completar los trabajos, desde la repartición se prevé el cambio de luces y la colocación de mobiliario en la Plaza España. Sumado a esto, se trabaja en la colocación de un nuevo sistema de riego, el cual tiene un avance del 70%.

Por último, Lisandro Cevinelli destacó la importancia del cuidado de los espacios verdes por parte de toda la comunidad. Por ello recordó que para denunciar daños se debe llamar al 4305478/79 y por incendios o talas indebidas en carácter urgente comunicarse al 421-1450 (Policía Ecológica).

Galería de fotos

Comentarios