Justicia

La Corte intervino en el reclamo de Claudia Pirán por la adopción de sus hijos

Solicitó informes a la Secretaría Social para conocer el caso tras la carta pública que difundió la cantante en redes sociales.
lunes, 24 de septiembre de 2018 21:44
lunes, 24 de septiembre de 2018 21:44

Por la fuerte acusación de la cantante sanjuanina Claudia Pirán y su esposo por presuntas demoras en la Justicia para concederles la adopción plena de dos hijos, la Corte de Justicia pidió informes para conocer los pormenores del caso.

"Ante el caso que tomó estado público mediante la publicación de una Carta Abierta a través de la red social Facebook, cuestionando los tiempos de la Justicia en resolver un trámite de adopción de dos menores, la Corte de Justicia pidió un informe a la Secretaría Social para analizar los pormenores del caso, el cual tendría situaciones complejas que podrían haber influido en los tiempos cuestionados", resaltó un breve y contundente comunicado de la Justicia.

Este domingo, a última hora, la cantante hizo un duro posteo en su cuenta de facebook. Allí publicó una carta abierta titulada: "La justicia sigue creyendo que no somos una familia". Las líneas hacen referencia a sus dos pequeños que fueron recibidos en su familia en el 2012 con el fin de la adopción pero que aún no se pudo dar en los papeles, judicialmente. 

"En diciembre de este 2018 se cumplirán 6 años de espera, de una espera que aún no permite a nuestros hijos obtener su derecho de pertenecer, judicialmente, a esta familia. El derecho superior de nuestros 3 hijos, está siendo ignorado", escribió Claudia en su cuenta de facebook. 

Luego señaló que los "informes no muestran nada que pueda impedir este derecho, hemos sido observados, estudiados, analizados... Nuestra vida gira en torno a expedientes y decisiones de gente que no nos conocen en profundidad, que no conviven con nuestra angustia y que jamás podrán dimensionar el amor que nos tenemos, como familia común, imperfecta, pero feliz. Hemos decidido expresarnos porque ya no damos mas... no entendemos. Y ya no tenemos respuestas para nuestros 3 hijos, ni para nosotros. Hay un expediente... Hay informes... pero lo más importante que tenemos es nuestro mutuo amor", agregó.

Comentarios