Salud

San Juan ya tiene las dosis de vacuna contra el Sarampión para una campaña especial

Se trata de un refuerzo de la vacuna Triple viral y se busca llegar a 57.000 niños entre 1 y menores de 5 años.
domingo, 23 de septiembre de 2018 14:20
domingo, 23 de septiembre de 2018 14:20

San Juan ya tiene la 57.000 dosis de la vacuna Triple Viral que necesita para una campaña especial que colocará un refuerzo a niños desde 1 a 4 años.

Desde Epidemiología, Mónica Jofré destacó que "estamos finalizando la fase de planificación del trabajo de campo ya que los agentes sanitarios irán por las casas para determinar la necesidad de vacunación. Esta vacuna también protege contra sarampión y paperas y la campaña nacional va del 1° de octubre al 1° de noviembre".

Lo que hay que saber

Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde un año de edad, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Es decir, menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre la primera y la segunda dosis, previstas por el Calendario Nacional de Vacunación.

La llamada "Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola congénita" es una rutina que se hace cada cuatro años. Se realizó en 2010, también en 2014, por lo que ya estaba programada para este 2018.

De hecho, la medida fue dispuesta en diciembre de 2017 mediante la Resolución 2334-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, "con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, SRC y controlar la parotiditis en la República Argentina". La publicación también indica que "los servicios de salud públicos y privados, así como las diversas instituciones, deberán garantizar la vacunación" en forma gratuita y obligatoria.

Comentarios