Consumo

Los seguros de tarjetas de crédito, el dolor de cabeza de los sanjuaninos

Debido a la crisis económica, se presta más atención a los cargos que se cobran en el resumen y gestionan la baja de esos servicios.
domingo, 23 de septiembre de 2018 08:30
domingo, 23 de septiembre de 2018 08:30

El cobro de distintos seguros en el resumen de la tarjeta de crédito se convirtió en el reclamo más habitual en Defensa del Consumidor de San Juan. Y es que con la presión de la crisis económica, los clientes leen con más atención lo que se les cobra y argumentan que muchos servicios no fueron contratados.

"La gente lee con más atención los resúmenes y ve una lista de cargos por seguros que, si bien son por montos pequeños (varios llegan a los $100), al final de cuentas son un peso importante. Antes se los pagaba y ahora, se reclama a las tarjetas, generalmente nacionales", destacó a Diario La Provincia, el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez.

Se trata de seguros contra robo de carteras, hogareños y para protección de compras. "Están los consumidores que argumentan que les activaron el seguro sin consultarlos y otros que dicen que se los ofrecieron por unos meses o que eran prácticamente gratuitos por 3 meses y después, vienen los cargos reales", detalló.

Ante eso, Álvarez destacó que el pedido, a través de la oficina que dirige, para que se dejen de cobrar los seguros es sencillo y rápido. "Se debe tener en cuenta un aspecto importante: no se puede pagar ningún servicio que no se haya contratado. Pero el usuario de la tarjeta sólo tiene 30 días para hacer el reclamo para desactivar ese gasto nuevo a través del ítem "Desconocimiento de compra". Una vez hecha la presentación ante el banco, el trámite se resuelve rápidamente y la entidad devuelve el dinero".

Comentarios