Peligro

Videos: Un feroz incendio amenaza varios puestos en el noroeste de Jáchal

La deflagración que se produce en alta montaña podría afectar los puestos del noroeste del departamento. El combate del fuego se vio complicado por el difícil acceso. Mirá los videos y fotos.
sábado, 22 de septiembre de 2018 13:00
sábado, 22 de septiembre de 2018 13:00

Miles de hectáreas en Jáchal fueron alcanzadas por el fuego en las últimas horas y las llamas están siendo "fogoneadas" por fuertes ráfagas de viento zonda que azotan al departamento. Según informaron desde Protección Civil de Jáchal, este sábado minutos antes de las 13 se abordó un helicóptero con personal de Bomberos para sobrevolar la zona y poder determinar cuáles son las consecuencias del fuego.

"Estamos evaluando los focos de incendio. Es zona irregular de montaña por eso hablamos muchas hectáreas pero no podemos precisar cuántas. Hay varios focos pequeños y ahora estamos evaluando los riesgos", explicó Nicolás Pérez de Protección Civil Jáchal a Diario La Provincia. 

Hasta el momento los puestos afectados son El Arroyito, Divisadero, Loma Negra y Pianca y se evalúa si el humo puede afectar a los animales de la zona.

"Por ahora no podemos hablar que haya viviendas en riesgo pero se sigue trabajando", finalizó.

 



Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias