Historia

Lucas Muñoz, el joven artista que busca su lugar en el mundo del muralismo

Estudia diseño industrial, pero desde hace meses se dedica a plasmar su arte en distintos puntos de San Juan, como la peatonal. ¿Viste sus obras?.
sábado, 22 de septiembre de 2018 18:05
sábado, 22 de septiembre de 2018 18:05

Lucas Muñoz tiene 21 años, es estudiante de Diseño Industrial, y poco a poco ha ido encontrando distintos rumbos para su carrera. Desde hace un mes, una de sus obras sorprende a los sanjuaninos en plena peatonal (ver noticia vinculada).

"El muralismo es una de las ramas de mi carrera, pero no fue mi primer trabajo. Cuando estaba cursando el primer año me llegó la oportunidad de introducirme en el mundo del skate. Le vendí a una fábrica local dos ilustraciones digitales para sus tablas. Hace cinco años que soy skater así que me encantó. A partir de ahí me introduje en este mundo", comentó en diálogo con Diario La Provincia.

Pese a su corta edad, asegura que disfruta mucho de su trabajo y es por ello que se ha capacitado en diversos cursos, aunque también ha aprendido pintando codo a codo con otros profesionales. "En el mural me introduje más cuando se realizó el Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros en la Capital. Estuve con artistas del interior con los que aprendí muchísimo como Ponja Roca", agregó.

Obra en marco del Maaanso Encuentro de Muralistas.

En los últimos días estuvo trabajando en un proyecto de reciclaje de antiguos skates. "Pasé del trabajo digital, al mural, y ahora estoy uniendo el mundo del skateboard un poco más con el diseño industrial, ya que estoy fabricando bancos", explicó.

 

Lograr que esta pasión se convierta en un trabajo no es algo sencillo. "Para entrar en este mundo primero tenés que hacerte conocido. Por eso hice un par de murales por mi cuenta. Trabajaba, juntaba dinero y compraba los materiales para hacerlo. Crecer en este ambiente no es sencillo, pero sé que estoy trabajando para lograrlo", sentenció.

 

Quien esté interesado en conocer más de su trabajo, puede recorrer las imágenes de su Instagram:  @zohan_n.

Comentarios