Salud

Los pacientes del Hospital Mental eligieron a sus reyes de la primavera

El nosocomio ubicado en Zonda estuvo de festejo ya que además celebraron el aniversario de la puesta en funcionamiento del kiosco que atienden los mismos pacientes.
sábado, 22 de septiembre de 2018 18:26
sábado, 22 de septiembre de 2018 18:26

Con el objetivo de recibir la llegada de la primavera el equipo de Salud del hospital organizó una fiesta con diferentes actividades recreativas para que los pacientes pasen un día diferente y que recibieran la primavera con alegría.

Los pacientes junto a los profesionales decoraron las instalaciones, eligieron a la reina y al rey de la Primavera, se pintaron los rostros con imágenes alusivas a la primavera, y con la colaboración de todos, realizaron un agasajo para brindar por el primer año de funcionamiento del kiosco que funciona en la entrada al hospital.

La organización estuvo coordinada por la Lic. Celina Gay y la Lic. Rosario Robledo de las áreas de terapia ocupacional, nutrición, kinesiología, psicología, acompañantes terapéuticos, además contaron con la colaboración de docentes de la UNSJ.

En el festejo participaron la directora, Dra. Laura Tamarit, todo el equipo de médicos, enfermeros, kinesiólogos, terapistas y todos los pacientes para disfrutar la llegada de la primavera.

El kiosco “Con Aires de Zonda"
La Lic. Celina Gay explicó “El kiosco “Con Aires de Zonda” es atendido por los propios pacientes, que van rotando en diferente turnos, de 7:00 a 12:00 hs y de 12:30 hs a 17:00 hs dependiendo de la época del año, el objetivo de este kiosco es para brindarles herramientas a los pacientes para la futura externación y conozcan el manejo de dinero, puedan brindar vueltos, el trato con otras personas y ellos se sientan más seguros”.

Fuente: Prensa Salud Pública.

Galería de fotos

Comentarios