Curiosidades

Los comerciantes de la peatonal descubrieron nuevas formas de publicidad en el vallado

Desde las promociones del día, hasta carteles de cursos, pasando por leyendas políticas y hasta un mural, los esfuerzos por "embellecer" el espacio mientras dure la construcción.
sábado, 22 de septiembre de 2018 18:15
sábado, 22 de septiembre de 2018 18:15

A mediados de febrero, comenzaron las obras para "embellecer" la peatonal sanjuanina. Desde entonces, los comerciantes notaron entorpecidas las ventas debido al poco espacio peatonal que quedó, y la falta de una visión panorámica de las vidrieras.

Es por ello que recurrieron a una nueva forma de publicidad y poco a poco, las vallas que limitan la nueva construcción se han ido poblando de carteles publicitarios. Algunos, con las ofertas de la semana como es en el caso de locales de electrodomésticos.

El local de venta de minutas no dudó en colocar imágenes de sus combos, acompañadas por los precios. Incluso, hasta alguien se animó a colgar un cartel en búsqueda de inquilinos.

Sin dudas, el que más llamó la atención fue el mural de extream boradshop, quienes contrataron a un artista para que plasmara un diseño a lo largo de todo el espacio que ocupa la fachada del negocio.

El encargado de esta obra de arte callejero es Lucas Muñoz, un joven de 21 años quien poco a poco se va abriendo caminos en el mundo del muralismo. "Los dueños del local convocaron a muralistas a través de sus redes sociales, y les gustó el diseño que ofrecí", aseguró el artista a Diario La Provincia. 

 

"Normalmente hago los murales con calma, me tomo mi tiempo, pero al ser en zona céntrica, en plena peatonal, lo tuve que hacer rápido y en la siesta. El primer día hice el dibujo en plena siesta, de 14.00 a 16.30, el día que pinté estuve hasta las 19.00 que también estuvo bueno porque fue más interactivo. La gente estaba pasando, e incluso chicos de las escuelas se frenaban para verlo y sacar fotos. Me felicitaron mucho", sentenció el joven. 

Galería de fotos

Comentarios