Obras

Escuela de Música, con aumento en el presupuesto esperan su inmediata continuación en 2019

Debido a los cambios y fluctuaciones en el dólar, el presupuesto de la obra de la Escuela de Música aumentó considerablemente sólo en el 60% restante para culminarla. 
sábado, 22 de septiembre de 2018 09:00
sábado, 22 de septiembre de 2018 09:00

En agosto de 2006 la Provincia le otorgó a la UNSJ la mitad del terreno baldío que se encuentra detrás del Auditorium Juan Victoria. Pero recién a fines del 2013 se licitó la obra y comenzó la construcción en la esquina de Urquiza y Alberdi.

"En este momento, la condición que tiene es paralizada, es una obra que presenta inconvenientes desde el principio ya que la empresa que la inició la dejó en un 40% de su totalidad. Luego de varios documentos pudimos realizar un segundo llamado pero se la debió dar por "obra caída" ya que la única persona que se había presentado, había presupuestado 45% por arriba del presupuesto oficial", aseguró a Diario La Provincia Jorge Cocinero, el Secretario de Obras y Servicios de la UNSJ.

Un proyecto "ambicioso" que cuenta con 40 aulas totalmente adaptadas a lo que es la enseñanza musical, espacios de presentación y un predio musical que la envuelve, espera su cuarto llamado en 2019 con la esperanza de estar terminada un año después. 

Lo cierto es que debido a los cambios y fluctuaciones en el dólar, el presupuesto de la obra de la Escuela de Música aumentó considerablemente sólo en el 60% restante para culminarla. 

"En un principio la obra tenía un presupuesto de 27 millones de pesos, hace 5 años. Hoy esa cifra aumentó y sólo para concluirla se necesitan 40 millones, eso hace que a su terminación el valor sea mucho más alto de cuando se comenzó", explicó Cocinero. 

Actualmente no se tienen certezas de un nuevo llamado para 2018 y el año se concluirá así, recién el año que viene continuará.

"Al momento de retomar la obra, el porcentaje de construcción restante llevaría alrededor de un año más, como mínimo para concluirla. Sólo está una parte de todo un complejo que es mucho más ambicioso", dijo el Secretario de Obras de a UNSJ. 

Y agregó que "mientras se tengan los presupuestos acordes aprobados, creemos que en 2019 se van a dar las condiciones para un nuevo llamado, el cuarto, y su continuidad inmediata. Es una promesa que tenemos y una vez finalizada será una de las obras más importantes que el Ministerio del Interior e Infraestructura pondrán a funcionar". 

El proyecto concibe 24 aulas chicas de 14 metros cuadrados cada una destinadas a la educación musical particular, 13 aulas medianas de 30 metros cuadrados cada una y 3 aulas grandes de 60 metros cuadrados cada una. Esto beneficiará a unos 900 alumnos universitarios.

 

Comentarios