San Juan

En 2018 aumentó la atención de pacientes con obra social en hospitales públicos de San Juan

Se trata de personas que poseen obra social que asisten a los estamentos públicos para ser atendidos, situación que años anteriores no se registró.
sábado, 22 de septiembre de 2018 10:45
sábado, 22 de septiembre de 2018 10:45

En los 9 meses transitados del 2018, los hospitales públicos de San Juan recibieron un incremento de un 15% de personas que se presentan para ser atendidos, y que poseen obra social. Situación que años anteriores no se registraba en los nosocomios públicos. 

"El incremento del 15% registrado en lo que va del 2018, creemos que se debe y va de la mano de diferentes situaciones que se viven socialmente. Se trata de personas que poseen obra social que asisten a los estamentos públicos", contó la ministro de Salud Pública Alejandra Venerando en Radio Light. 

En este sentido, la Ministro diferenció la atención que reciben quienes no poseen obra social con los que sí, y así el trabajo que se realiza desde Salud Pública para el recupero de las prestaciones brindadas en los nosocomios estatales. 

"Este incremento se trata de personas que tienen obra social. Para el que no tiene nosotros realizamos una cobertura total sobre su atención y sus requerimientos médicos. Para quienes se presentan con obra social, realmente no sabemos si todos la tienen paga o no, nosotros realizamos el trámite con gran esfuerzo de lo que es el recupero de costos y la facturación a las obras sociales para que devuelvan las prestaciones brindadas al Estado", aclaró la Ministro. 

Y concluyó diciendo que "estamos hablando de personas que tiene obra social y que no tiene coseguro y que también accede al sistema público. En este marco el coseguro cubre un porcentaje de atención o de prácticas médicas que aquellos que no lo tienen no lo pueden pagar". 

 

 

Comentarios