Clima

Día Mundial sin Autos, trasladaron la bicicleteada por el Zonda

Este sábado en la siesta se iba a realizar el evento con el objetivo de alertar a la sociedad sobre las consecuencias del uso masivo del automóvil, pero el clima obligó a suspenderlo.
sábado, 22 de septiembre de 2018 13:52
sábado, 22 de septiembre de 2018 13:52


Este sábado, ciclistas sanjuaninos tenían planeado realizar una "Bicicleteada por el Día Mundial sin Autos". Sin embargo, el Zonda obligó a trasladar el evento privilegiando la salud de los participantes.

Según manifestaron a Diario La Provincia desde la organización, la nueva cita será este domingo 23 de septiembre, a las 18.00 horas en  el Parque 25 de Mayo, frente al Museo Franklin Rawson.

¿En qué consiste?

Este día es celebrado por numerosas ciudades en el mundo con el objetivo de alertar a la sociedad sobre las evidentes problemáticas que genera el uso masivo del automóvil en las ciudades.


"Queremos expresar nuestra convicción de que la ciudad puede ser mucho más linda y habitable si es pensada y diseñada para las personas, no en función de que entren cada vez más autos, que congestionan, contaminan con gases, luces y ruidos y hacen que el espacio público se vuelva peligroso para cualquier persona, realidad por la que tenemos que lamentar la pérdida de muchas vidas en nuestra provincia todos los años", expresaron desde el colectivo "San Juan en Bici". 

Así los sanjuaninos se moverán mediante un paseo totalmente gratuito que puede ser realizado por personas de cualquier edad y estado físico, siempre que cuenten con una bicicleta en buen estado para hacerlo.

El recorrido será de 9 kilómetros y conectará espacios públicos y vías principales de la ciudad, en donde los ciclistas mostrarán la necesidad de obtener "espacios seguros" para transitar. 

Recientemente, un estudio realizado por la NASA ha posicionado al transporte como la actividad humana que más gases de efecto invernadero produce, por esto es que promovemos el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo en las ciudades, ya que no contamina, además de los beneficios para la salud. 

Comentarios