Festejos

Capital agasajó a más de 700 jubilados en su día

Más de 700 jubilados asistieron a festejar su día, compartiendo una tarde de té, con facturas y sándwich.  
viernes, 21 de septiembre de 2018 21:28
viernes, 21 de septiembre de 2018 21:28

Con una tarde primaveral, el municipio de la Capital en compañía con el gobernador Sergio Uñac, llevó a cabo un agasajo a los jubilados por conmemorarse su día, en Hugo Espectáculos.

Esta actividad estuvo organizada por el Municipio de Capital, a través de su Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en donde participaron los adultos mayores de los distintos centros de jubilados de Capital.

Más de 700 jubilados asistieron a festejar su día, compartiendo una tarde de té, con facturas y sándwich.
 
En la ocasión el espectáculo fue conducido y animado por la reconocida periodista, Marisa Gil, quien invitó a las autoridades a subir al escenario.
 
Tras el saludo del ministro Armando Sánchez, el intendente Franco Aranda, sostuvo que la vida lo puso en distintos lugares “ y siempre me tocado trabajar con los adultos mayores y cuando estuve en el Anses, me tocó trabajar por recuperar un montón de derechos y ahora me toca estar en otra función, pero con el cariño de siempre, con la idea de seguir trabajando juntos”.
En este sentido el jefe comunal agregó que se hacen talleres, se ocupan de la salud, con deporte, con las pistas de salud, con actividades recreativas.

Por otra parte, añadió, que “si tenemos un país muy grande, es porque ustedes lo supieron hacer, porque entendemos también que los únicos que transmiten valores, a sus hijos y a sus nietos, son ustedes y estamos profundamente agradecidos. Finalmente, el mandatario municipal hizo referencia a esta etapa por la que atraviesa el país bastante complicada, “la situación económica a nivel nacional nos está golpeando a todos, pero vamos a seguir trabajando y le pedimos que no bajen los brazos, porque a este país lo sacamos entre todos juntos o no lo saca nadie”.
 
 Por su parte el gobernador, Sergio Uñac, manifestó que “la edad no es una cuestión de tiempo, es una cuestión del espíritu, y la verdad que acá, todos somos jóvenes y todas son jóvenes”. También  ponderó la gestión ​que tuvo Aranda al frente del Anses y ahora como intendente, agregando que “y Franco, también es un amigo personal, que no lo califica ni él ni a mí, pero en relación a esta amistad, estamos construyendo juntos, de mi parte junto con ustedes la provincia que nos merecemos y de parte de Franco junto también a ustedes, la moderna ciudad que los sanjuaninos todos merecemos, porque no es solamente de los capitalinos, sino todos los que vienen de los demás departamentos”.
 
Durante toda la tarde reinó un clima de alegría junto al gran espectáculo que brindó Pancho Godoy y Los del Tulúm, quienes hicieron cantar y vibrar de emoción a todos  los presentes. Luego actuó el ballet floklorico Alas y Raìces, que también fueron ovacionados por su baile y entrega.  En la parte final del agasajo, las autoridades sortearon números premios.
 
 

Comentarios