Hhistoria

Carla Ibis, la joven sanjuanina que busca conscientizar sobre la hipoacusia

Carla Ibis es sanjuanina y por estas horas su nombre se reproduce en las redes sociales como símbolo de la lucha por la integración de las personas con hipoacusia.
jueves, 20 de septiembre de 2018 09:52
jueves, 20 de septiembre de 2018 09:52

Carla Ibis es sanjuanina y por estas horas su nombre se reproduce en las redes sociales como símbolo de la lucha por la integración de las personas con hipoacusia. La joven nació prematura a los 8 meses de gestación y quedó sin capacidad auditiva después de que el liquido amniótico entró en sus oídos mientras estaba en el periodo de gestación. No hubo detención temprana de su sordera y por ende no pudo ser solucionado en un principio.

Este miércoles, se conmemoró el Día Internacional de la Sordera y la joven compartió en su cuenta de facebook una carta contando su historia y un video que plasma su lucha por la integración de aquellos que pasan por esta condición.

"Si hubiera sido detectada a edad más temprana y estimulada como corresponde mi infancia hubiera sido diferente. El sistema sanitario con respeto al tema deja muchos huevos que no podés aguantar si tu economía no pueden pagar los audifonos que necesitan tus oídos", recordó la joven en la extensa carta donde además subrayó que hizo jardín de infantes y primer grado en una "escuela común que no estuvo a la altura" de la circunstancias.

 



Comentarios