Historias

Les mandaron emotivas cartas y se entusiasmaron en aprender a escribir para contestarlas

Se trata de los chicos de 25 de Mayo que fueron sorprendidos por "Amigos a distancia". A algunos les iba regular en la escuela y están mejorando.
domingo, 2 de septiembre de 2018 15:00
domingo, 2 de septiembre de 2018 15:00

Una amistad puede cambiarnos la vida, sin duda. Y para los chicos del departamento 25 de Mayo que ahora tienen sus "amigos a la distancia", mucho más. Y es que a través de la iniciativa solidaria, todos recibieron la gran noticia de que sanjuaninos y sanjuaninas y sus familias se comprometieron a acompañarlos en su día a día y ayudarlos en lo que necesiten. Algo que sin duda los ha vuelto más felices.

"La reacción fue hermosa; la gente se prendió de una manera increíble. Les asignamos un amigo y les mandaron de todo: desde juguetes hasta ropa y elementos escolares. Lo que más les emocionó fueron las cariñosas cartas que mandaron. Muchos pudieron ir a conocer personalmente a sus amiguitos pero otros, que viven lejos, en otras provincias o incluso hasta en EE.UU. les mandaron hermosos mensajes", destacó a Diario La Provincia, Patricia Rossomando, alma de esta gran cadena de amor.

El cambio hasta se notó en la escuela. "Muchos venían flojos y les hablábamos de lo importante de mejorar. A partir de recibir las cartas, se notan sus ganas de querer leer y escribir mejor así se pueden comunicar con sus amigos. Nos muestran lo que escriben para que les corrijamos. Los más chiquitos hacen dibujitos. Son un amor y se nota que dan mucho más de lo que reciben", destacó.

Los chicos asisten al Club Benavídez, en ese departamento para recibir copa de leche y allí los conoció Patricia, cuando hicieron una visita solidaria. Surgió entonces la idea de hacer un acompañamiento distinto. Es más, el compromiso se hizo más fuerte cuando detectaron que muchos niños y adolescentes no iban a la escuela porque no tenían guardapolvos, útiles ni ropa o calzado.

"Con "amigos a la distancia" buscamos mejorar su presente y futuro. Cada chico tiene alguien más que se preocupa por ellos y eso significa muchísimo", remarcó.

Desde EE.UU a 25 de Mayo sin escalas

Cuando se lanzó la campaña por redes sociales, sanjuaninos de todas partes se prendieron a ayudar. Algunos lo hicieron de manera más comprometida que otros, lo que llevó a que Patricia hiciera una base de datos y recurriera a "amigos" que quedaron en espera para que ningún chico se quedara solo.

"Nos comunicamos por WhatsApp y pueden ir a ver a sus amigos con nosotros y en visitas que realicen por su parte. Nos pasó algo hermoso y es tener sanjuaninos que mandaron desde colaboraciones hasta tortas para el festejo del día del Niño desde EE.UU. Familias enteras se involucraron en este "abrazo de amistad" y los chicos lo agradecen con mucho entusiasmo y cariño. Los chicos no pueden creer tanto amor", celebró. 

Comentarios