Artesanos

Daniela y Maximiliano, dos emprendedores que se animaron a la fabricación de muebles de madera y resina

Se trata de dos jóvenes sanjuaninos que decidieron aplicar lo que aprendieron en sus carreras para crear Prisma. Conocé de qué se trata y mirá las fotos.
domingo, 2 de septiembre de 2018 18:00
domingo, 2 de septiembre de 2018 18:00

Él estudió muchos años diseño gráfico y ella está a punto de recibirse de Licenciada en Artes Visuales. Son amigos, y hace poco decidieron combinar sus conocimientos para crear Prisma, una empresa que diseña muebles de resina y madera.

"Hace alrededor de tres semanas que comenzamos a concretar esta idea y ya tenemos muchos pedidos en los que estamos trabajando. A medida que vamos haciéndolos lo compartimos en nuestras redes sociales para que la gente los vea", explicó Daniela Incerti a Diario La Provincia. 

Estas son algunas de las muestras que ofrecen a los clientes.

¿Qué fabrican?, lo que se necesite. Sus habilidades van desde una mesa de luz, una mesa de comedor, un escritorio, un perchero, hasta un cenicero. "En un primer momento apuntamos más a fabricar muebles para restaurants y bares, pero nos dimos cuenta de que la gente se interesaba en mobiliario para el hogar", contó la artista quien trabaja junto a su amigo Maximiliano Salas.

El material
Además del aporte creativo en los diseños, estos artistas proponen la utilización de resina en sus productos. "Utilizamos resina cristal que es líquida y transparente. Le damos color con distintos colorantes, y cuando se seca queda como un vidrio, con la misma visual. Lo bueno es que no se triza y hace una muy linda combinación con la madera".

A veces parten de una estructura de madera ya hecha, que modifican o la crean ellos mismos en base al pedido del cliente o teniendo en cuenta los otros muebles que tiene la persona en su casa. "Una vez que la estructura está lista, se le vuelca la resina coloreada. Posteriormente se lija y se protege con barniz o laca dependiendo del uso que tendrá el objeto".

Mirá un video de parte del proceso de lijado de la resina:

Con respecto a los precios, explican que es muy difícil establecerlo ya que depende del tamaño del objeto. "Cuanta más resina lleve, más caro va a ser. Una mesa, dependiendo del tamaño, rondará entre los 5 y los 7 mil pesos. Es más o menos lo mismo que pedirle a un carpintero un mueble a medida", sentenció la artesana.

Para conocer más sobre su trabajo, los pueden contactar a través de las redes sociales en las que aparecen como @prismawoodresin. Ingresá a su Instagram clickeando acá o a su Facebook aquí.

Galería de fotos

Comentarios