Movilización

Sanjuaninos juntaron firmas en contra de la adhesión a la Ley de Educación Sexual Integral

Este miércoles decenas de sanjuaninos se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir al gobernador que no adhiera a la ley nacional que está siendo tratada en el Congreso.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 16:08
miércoles, 19 de septiembre de 2018 16:08

No a la Ley de Educación Sexual Integral. Con ese mensaje, un grupo de sanjuaninos se movilizó para juntar firmas y luego elevarlas al Gobierno de San Juan con el fin de que la provincia no adhiera al proyecto de ley que se está estudiando en el Congreso y que ya tiene medio dictamen a favor.

Con carteles que decían "Que quede claro: Ed. Sexual para prevenir, SI. Ideología de Género para Adoctrinar, NO", los sanjuaninos marcharon hasta Casa de Gobierno con una lista de personas que adhirieron con su firma al pedido de que se respete la educación sexual pero sin "adoctrinar a los niños". 

La movida contó con jóvenes y adultos, de diferentes sectores entre los que se encontraban muchos docentes. Todos se definieron como ciudadanos autoconvocados bajo el lema 'Con mis hijos no te metas'
"El poder Ejecutivo de San Juan lo bajó a la Cámara para ser tocado y se trata en dos comisiones. Este jueves vamos a la Legislatura porque será tratado en Educación", explicó en Canal 4, Nadya Flores, a cargo del movimiento en la provincia.

"La gente no le ve nada de malo, pero como están en este momento, en el artículo 2 se junta con la reproducción sexual, como si a los padres les quitaran cierta patria potestad. Por ejemplo, al niño si se le pone un método anticonceptivo no será falta que lo autoricen los padres... no se respeta la patria potestad, además se baja a todos los colegios sin respetar el ideario del colegio", agregó.

Para elevar al gobernador se han juntado muchas firmas en dos semanas y eso "ha costado". "Porque cuando fue juntar firmas por el aborto fue fácil porque se sabía que una cosa era vida y lo otro no. Pero ahora mucha gente ignora lo que es la ideología de género", agregó.

Comentarios