Tiempo

El viento Zonda volverá con fuerza a San Juan y mucho calor

Tras registrarse con intensidad este martes, el fenómeno afectará nuevamente el área cordillerana y descendería al llano.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 10:49
miércoles, 19 de septiembre de 2018 10:49

El viento Zonda causó problemas este martes en San Juan, entre ellos caída de ramas, incendios y cortes de electricidad, y todo indica que volverá este sábado.

De acuerdo a lo que indicó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia, "vamos en una escalada de temperaturas y el sábado, el viento Zonda afectará a pleno la zona cordillerana sanjuanina y hay probabilidades de que descienda al llano. Para ese día, la máxima llegará a los 35 a 36°, es decir una jornada con más calor que el que se registró ayer. En altura, se están registrando nevadas lo que es muy positivo para nuestra provincia".

"Nuestra primavera es inestable y tendrá estos ciclos en los que se alternarán frentes de viento Sur y episodios de viento Zonda. Hasta el viernes, seguirán las temperaturas agradables y el viernes, se podrá disfrutar al aire libre", destacó en referencia al día de la Primavera y del Estudiante. 

Comentarios