Obras Públicas

Capital: habilitaron obras de pavimentación e iluminación del barrio Costa Canal I

Los trabajos se complementaron con la colocación de reductores de velocidad, señalización horizontal y 45 canastos de residuos, para facilitar la recolección.
martes, 18 de septiembre de 2018 00:00
martes, 18 de septiembre de 2018 00:00

Los vecinos y las autoridades municipales de Capital inauguraron las obras de pavimentación y repotenciación de iluminación del barrio Costa Canal I. Además, el intendente Franco Aranda entregó un subsidio para la colocación del sistema de alarma comunitaria. Los trabajos se complementaron con la colocación de reductores de velocidad, señalización horizontal y 45 canastos de residuos, para facilitar la recolección.

En representación de los vecinos la señora Mirta Páez, dijo que era histórica la realización de todas las obras "porque nunca nadie hizo nada en este barrio". Por su parte, el secretario de Panificación Urbana Federico Noguera, brindó detalles de los trabajos concretados para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Aranda, agradeció a todos los funcionarios y vecinos, expresando que antes de encarar la obra de pavimentación había un trabajo que hacer previamente que hacía a la sanidad del barrio y fue realizar la conexión de las cloacas, conjuntamente con OSSE.

“Al transitar los distintos sectores de Capital y vamos viendo que por distintos motivos algunos lugares van quedando más postergados que otros y es ahí donde nosotros queremos poner todo el énfasis y toda la fuerza del trabajo, porque la opinión de los vecinos nos importa mucho”, dijo el intendente.

Aranda resaltó sobre la contribución que hace a la seguridad, la colación de reductores de velocidad, que redunda en preservar la vida de los más pequeños de esa zona y sobre la entrega del subsidio para la adquisición del sistema de alarma comunitaria “que tantos éxitos nos viene dando en distintos barrios, pero también sabemos que no es la solución definitiva, pero hay algo que es muy claro, porque los buenos resultados se viene dando de esa manera y es que nos encuentre juntos, el presente y el futuro trabajando para un mismo lado, el estado provincial, el estado municipal y vecinos”.

El Departamento de Construcciones Viales se llevó a cabo la Pavimentación de la calle interna Rogelio Cerdera en el tramo comprendido entre calle Tucumán y Avenida Rawson, dentro del Plan provincial de Pavimentación y Repavimentación 2000 Cuadras. El monto de la inversión de la obra pavimentación fue de $ 1.746.000.

En referencia a las obras de iluminación se procedió a la conversión a mercurio halogenado 250W logrando de esta forma la repotenciación en 20 luminarias. La inversión concretada fue de $96.600.

Comentarios