Cámara del Turismo de San Juan

Aseguran que el dólar traerá un crecimiento del Turismo en San Juan pero hay que seguir planificando

Así lo aseguró Ángel Daniel Paroli, desde la Cámara de Turismo en San Juan quien explicó que para lograr ese propósito se debe trabajar de manera conjunta entre lo público y privado.
lunes, 17 de septiembre de 2018 12:00
lunes, 17 de septiembre de 2018 12:00

El sector turístico evoluciona en San Juan pero no al ritmo que evolucionan otros destinos del país. Así lo aseguró Ángel Daniel Paroli, desde la Cámara de Turismo en San Juan quien explicó que "para lograr ese propósito no queda otra opción que seguir trabajando y seguir caminando este camino pero de manera conjunta entre la parte pública y privada".

"Si no logramos un amalgamiento entre el sector privado y público esto resulta inviable. Si no logramos entre los privados trabajar de manera corporativa todo será inviable", señaló el empresario a Diario La Provincia.

Paroli planteó un panorama a futuro en el que confluye un aspecto positivo y otro negativo para la provincia. El primero viene de la mano de la variación cambiaria del dólar que "trae aparejado un crecimiento en lo que hace el turismo local, nacional e internacional". "Pasamos a ser un  mercado muy tentador en cuanto a cifras. Pero seguimos teniendo algunas dicotomías. No se puede pretender posicionar un destino turístico sino tenemos cómo", agregó

En este aspecto negativo, una noticia que publicó la prensa mendocina vino a bajar las expectativas. La semana pasada se confirmó que habrá un nuevo vuelo que unirá Chile-Mendoza-Córdoba. Ese recorrido venía siendo muy pedido por San Juan después de que LATAM dio de baja su vuelo que unía a Chile-San Juan-Buenos Aires.

"Ha habido 10 km de cola el viernes en el Cristo Redentor, de chilenos viniendo a la Argentina. Te puedo asegurar que acá a San Juan no llegó ni el 1%. Pudo haber sido una herramienta para que varios eligieran San Juan y no se dio", lamentó. 

En este escenario, el presidente de la Cámara indicó que hasta aquí ve más viable que el turismo llegue desde otros países a través de la promoción cibernética que desde Chile vía terrestre, hasta tanto no esté el paso abierto.

"El sector hotelero está pasando por un brillante momento. Vienen trabajando muy bien desde que el deporte se tomó como política de Estado y al Bureau de Convenciones. Han habido muchos eventos académicos, culturales que han sabido aportar un turismo distinto, ocasional. Sin embargo, la parte de los valles no está pasando un buen momento. Nuestros valles quedan muy alejados en cuanto a distancias y seguimos teniendo un problema de accesibilidad y conectividad. Hoy no podes pensar llegar a un destino y no poder enviar una foto por whatsapp", lamentó Parodi subrayando que el 80% de los valles sanjuaninos tienen esa falencia.

Comentarios