Salud

Más de 600 personas participaron de la 2° Caminata Saludable

El Centro Adiestramiento René Favaloro promovió cómo esta actividad ayuda a combatir enfermedades crónicas.
domingo, 16 de septiembre de 2018 13:01
domingo, 16 de septiembre de 2018 13:01

Con un gran marco de participantes, se realizó la 2° Caminata Saludable con el objetivo de concientizar a la población sobre los hábitos saludables y estimular la promoción y prevención de la salud.  La actividad se desarrolló rodeando las calles del centro de salud con la finalidad de disminuir las patologías como obesidad, tabaquismo, hipertensión, diabetes que son enfermedades que se pueden combatir con ejercicio.

La Dra. Ivana Garzón, jefa de la Zona Sanitaria V, destacó “que es importante que una persona camine una hora por día para disminuir cualquier patología, es importante fomentar la actividad física porque de esta manera mejoramos la salud de toda la población”.

En la caminata se inscribieron 600 personas entre familias, niños, adultos mayores y equipos de salud; durante el recorrido algunos corrieron y otros caminaron, sin competencia sólo con la finalidad de que todos lleguen a la meta.  

La directora del CARF, Dra. Paula Gallego, destacó y agradeció la participación de las diferentes áreas de salud que estuvieron en los “stands brindando información y recomendaciones a los participantes como el equipo de Médicos de Familia, Pediatría, Nutrición, el programa Mis Primeros Mil Días, Trabajo Social, enfermería y kinesiología”.

Los participantes disfrutaron de las canciones de Ana Paula Torres, ex paciente del CARF y quien se ofreció a cantar para el público, devolviendo con alegría, la buena atención que recibió en el centro de salud. Además bailaron zumba y se sortearon pelotas de futbol, remeras, gorras y bicicletas, entre otros premios.

En la caminata saludable participó el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, la jefa de Zona V, Dra. Ivana Garzón, la directora del CARF, Dra. Paula Gallego, entre otras autoridades.

Para poder realizar la caminata saludable colaboraron el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaria de Deportes, Secretaria de Medio Ambiente, Municipalidad de Rawson, Fundación CEIPAS, ATSA, UPCN y Club de Leones

Comentarios