Emprendedora

Lonas para jugar y organizadores: las soluciones prácticas de una sanjuanina que son furor entre las mamás

Mariana Correa es diseñadora industrial y mamá y logró marcar tendencia primero con sus diseños de indumentaria para chicos y ahora, con productos para que los niños se diviertan y las mamás ordenen rápido y fácil.
domingo, 16 de septiembre de 2018 11:57
domingo, 16 de septiembre de 2018 11:57

La diseñadora industrial Mariana Correa sabe de primera mano lo que una mamá necesita. Por eso, y gracias a las experiencias que vive con sus hijos de 3 y 5 años, decidió consolidar a pura tela y puntadas su emprendimiento "Espacios Diseño Infantil". Con su marca, dio vida a prendas y juguetes para chicos con telas de estampados originales e hipoalergénicos y ahora apostó a dar soluciones a las madres en una tarea que se vuelve casi titánica: mantener ordenados los juguetes y la casa.

Fiel al concepto de su marca, crea "espacios" de juego con prácticas lonas para jugar, organizadores y jugueteros que son tan prácticos como lindos para tener en casa o donde sea que la imaginación y el juego los lleven.

En diálogo con Diario La Provincia, Mariana comentó que "los últimos productos que estoy haciendo surgen de mis vivencias de madre y de las necesidades propias de los chicos, que no son tan bebés. Estos productos sirven para bebés y para los hermanitos más grandes que quieren jugar y las mamás, que incorporen el orden también"

Así, comenzó a fabricar sus nuevas líneas. "Los más organizadores pequeños los destino a libros para que no solo estén ordenados sino a la mano de los chicos; que no tengan que estar en un estante fuera de su alcance. Mientras que los jugueteros son un poco más grandes; indispensables para tener ordenados los juguetes en la habitación y también son decorativos porque tienen colores y estampas muy bonitas; son muy útiles", resaltó.

Los materiales que usa "son gabardinas y trato de hacerlos con dos o tres telas intermedias para que los canastos sean semirígidos con cuerpo y forma. En el caso de los canastos jugueteros, les hago manijas para que los chicos puedan trasladarlos al lugar de la casa en el que quieran jugar. Las estampas son muy lindas y también me gusta ocupar los colores neutros para que combinen con el color de las habitaciones e incluso, quedan bien en muchas áreas de la casa".

Últimamente, la gran estrella son las lonas bolso. "Es un sistema que tiene un concepto genial. Se puede usar como un sector delimitado para que el chico juegue; después se cierran y se pueden trasladar las cosas. Es toda una solución ya que podés tener los juguetes guardados, la desplegás para jugar y después se une con un cordón para cerrarla y con una manija, se traslada a la plaza, a otro lugar de la casa o donde quieran".

La lona bolso tiene una faz estampada con gabardina y la parte que queda en contacto con el suelo es impermeable "por lo que, si se usa en el exterior, el chico o el bebé puede estar en el pasto o en la arena en la playa sin que le pase la humedad. Al llegar a casa, se despliega, sacude y limpia lo que sea necesario. Tanto los canastos como la lona bolso son muy fáciles de lavar en el lavarropas, lo que los hace dúctiles y prácticos". 

En la repercusión de su línea, "a las mamás les encantó la lona bolsa que si bien no es un concepto ideado por mí sí es muy requerido. Recibí muchos halagos y consultas y eso me incentiva a seguir fabricándolos".

Para conocer las líneas de Espacio Diseño Infantil, se puede visitar aquí su perfil de Facebook

Galería de fotos

Comentarios