Medidas

Farmacéuticos sanjuaninos, en tensa cuenta regresiva por el conflicto con PAMI

Aseguran que las próximas 48 horas son claves para que se llegue a un acuerdo para mantener las prestaciones.
domingo, 16 de septiembre de 2018 08:25
domingo, 16 de septiembre de 2018 08:25

Los afiliados a PAMI aguardan la definición de un acuerdo nacional para que sigan teniendo cobertura en farmacias y esa realidad no escapa a San Juan. Desde la Asociación de Propietarios de Farmacias confían en que se llegará a una solución por la gran cantidad de personas afectadas.

"Es una obra social que tiene una gran masa de afiliados por lo que confiamos en que las negociaciones llegarán a buen puerto. De todas formas, las coberturas se mantendrán con seguridad por 48 horas más y si no hay arreglo, habrá una interrupción", destacó Carlos Otto, desde la Asociación, a Diario La Provincia.

"Los convenios están desactualizados a los valores impactados por la inflación para todos los medicamentos. La situación se torna compleja y en algunos casos, insostenible y se ponen en jaque los costos de mantenimiento de las farmacias y el empleo", destacó.

En tanto, este sábado desde el Colegio de Farmacéuticos de San Juan resolvieron suspender el plan Providencia y la dispensa de tiras reactivas, desde este sábado 15 de septiembre y hasta nuevo aviso.

La medida se llevó a cabo en el marco de la gran deuda de las farmacias con los proveedores de medicamentos. Desde la entidad esperan que la medida "normalice" la situación durante la semana próxima, de lo contrario otros planes entre PAMI y las farmacias se verían afectados de la misma forma.

Comentarios