San Juan

Conflicto PAMI - Farmacias: desde este sábado quedaron suspendidos los planes y tiras reactivas

La medida se llevó a cabo en San Juan en el marco de la gran deuda de las farmacias con los proveedores de medicamentos.
sábado, 15 de septiembre de 2018 10:49
sábado, 15 de septiembre de 2018 10:49

Luego de un nuevo aumento del dólar que afectó a la economía general en Argentina y las provincias, desde el Colegio de Farmacéuticos de San Juan resolvieron suspender el plan Providencia y la dispensa de tiras reactivas, desde este sábado 15 de septiembre y hasta nuevo aviso.

La medida se llevó a cabo en el marco de la gran deuda de las farmacias con los proveedores de medicamentos. Desde la entidad esperan que la medida "normalice" la situación durante la semana próxima, de lo contrario otros planes entre PAMI y las farmacias se verían afectados de la misma forma.

La misma fue tomada por la Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámara de Farmacias, y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales.

Por otro lado, a nivel nacional, desde el sector que agrupa a los propietarios de farmacias emitieron un comunicado que aclara "Las farmacias de todo el país vienen prestando el servicio con dificultades crecientes por los motivos descriptos, nunca fue ni es nuestra intención perjudicar a los jubilados, pero la situación ha llegado al límite. A partir de aquí resulta imposible garantizar una prestación regular en todo el país. Solicitamos a la Industria Farmacéutica y al PAMI arbitren las medidas necesarias para no perjudicar a los afiliados del Instituto teniendo en cuenta la difícil situación que los mismos viven, producto de la descontrolada inflación reinante.

Saludamos cordialmente a ustedes y deseamos una pronta solución a tan grave situación que atraviesa el sector. Por la salud de las farmacias y por sobre todas las cosas, en beneficio de la salud de todos los jubilados y pensionados del PAMI". 

Comentarios