FNS 2019

Ya hay más de 200 candidatas a reina inscriptas y los municipios comenzaron con las capacitaciones

Andrea Sánchez, responsable de la Comisión de Reinas, comentó que aunque no está cerrada la convocatoria, desde los departamentos ya se trabaja con capacitaciones previas.
viernes, 14 de septiembre de 2018 20:00
viernes, 14 de septiembre de 2018 20:00

De a poco comienza a palpitarse la Fiesta Nacional del Sol y junto con los preparativos, las chicas que sueñan con ser candidatas a reinas de la corona comienzan a sumarse en las inscripciones de los diferentes departamentos. 

Este año, con modificaciones en cuando a los requisitos, la llegada a la corona se expande para muchas mujeres de la provincia, ya que la edad límite de candidatas se expandió hasta los 35 años. 

"Ya tenemos un número importante de chicas mayores de 30 años que están interesadas en la candidatura a reinas. Para nosotros está muy bueno, ya que es algo que lo vemos en los diferentes departamentos. La idea es que se sigan sumando; hay municipios que ya están trabajando con capacitaciones previas", contó a Diario La Provincia la responsable de la Comisión de Reinas del ministerio de Turismo, Andrea Sánchez. 

"De parte de los municipios recibimos muchas consultas, al igual que desde el Ministerio de Turismo, eso es bueno ya que quiere decir que hay muchas chicas con el interés de participar. De los registros son un poco más de 200, calculamos sumarle el doble en cuanto a la inscripción que puede haber en los municipios, estamos realmente felices con el número", dijo la representante de reinas. 

En este marco, desde la Comisión plantearon de antemano las capacitaciones que recibirán todas aquellas que se inscriban en los 19 departamentos y los logros que se apunta que alcancen a nivel personal, en conjunto con la candidatura. 

"Lo que queremos es que las chicas puedan crecen a nivel personal y educativo para que ellas puedan, a raíz de las capacitaciones, lograra sus objetivos y proyectos personales. Queremos dotarlas de herramientas que puedan servirles de utilidad", dijo Andrea Sánchez. 

Y agregó que "para ello las capacitaríamos en áreas referentes al marketing y PyMES sumándole el asesoramiento en oratoria y la parte comunicacional que es muy importante, además del turismo, cultura general minería y actividades productivas de San Juan". 

Como novedad, una de las área que se verá fortalecida en las capacitaciones que recibirán las reinas en 2019 será con respecto al cuidado de la mujer y sus derechos. "El cuidado personal irá de la mano de la salud, la higiene y la estética, que también incluirá contenidos de psicología, abogacía y derechos humanos". 

Sumado a esto, las candidatas de cada departamento recibirán educación sexual integral, charlas sobre violencia de género y adicciones. "También los habituales cursos de cómo actuar ante emergencias médicas y cuidados auxiliares previos a la atención médica", concluyó Sánchez.  

 

 

Comentarios