Movimiento

Un fuerte sismo en San Juan y otro en Mendoza, se percibieron en la región en 13 minutos

El sismo percibido en San Juan fue de 3.6 mientras que el de Mendoza fue de 3.9. Ambos se dieron en una seguidilla de movimientos de 10 sismos en la región en 12 horas.

Dos fuertes sismos sacudieron a San Juan y Mendoza en la madrugada de este viernes. Ambos se dieron con una diferencia menor a los 10 minutos.

El sismo en San Juan se dio a las 3:45 y su epicentro fue a 18 kilómetros al ooeste de Iglesia y a  150 kilómetros al noroeste de San Juan. La profundidad fue de 20 kilómetros.

Según el Inpres, la magnitud fue de 3.6 y la intensidad en la escala Mercalli Modificada fue de II a III, lo que significa que fue sentido levemente por algunas personas en Rodeo.

A penas 13 minutos después otro sismo fuerte se percibió en la región. Esta vez se dio en la localidad de Mendoza, en Tupungato y su magnitud fue de 3.9. En esta ocasión, la intensidad en escala Mercalli Modificada fue de III, lo que significa que fue percibido en la zona.

Su epicentro fue a 55 kilómetros al sur de Mendoza, a 208 kilómetros al sur de San Juan y a 18 kilómetros al sur de Ugarteche. Su profundidad fue de a penas 6 kilómetros.

Comentarios