Religión

Miles de argentinos participarán en San Juan de la Asamblea de la Acción Católica

Bajo el lema "lema “Él nos amó primero. Acción Católica es misión con todos y para todos” se desarrollará en San Juan la Asamblea Federal de la Acción Católica. Será del 13 al 15 de octubre y se esperan cerca de 9 mil personas.
viernes, 14 de septiembre de 2018 10:30
viernes, 14 de septiembre de 2018 10:30

Del 13 al 15 de octubre se desarrollará en San Juan la 29° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina bajo el lema "lema “Él nos amó primero (Jn 4,19). Acción Católica es misión con todos y para todos”. En esta ocasión la provincia será escenario de diferentes actividades que tendrán como protagonistas a jóvenes y adultos que arribarán provenientes de más de 900 ciudades del país.

"En 1999 San Juan fue sede y tenemos el desafío de responder como en aquel momento, sabiendo la hospitalidad de los sanjuaninos", señaló Carlos Zucal desde la ACA San Juan quien adelantó que los participantes van a estar desarrollando diferentes actividades en seis departamentos provinciales. Algunas de las movidas previstas serán en el Parque de Rivadavia con un programa con los niños y distintos talleres abiertos para adultos con espacios de diálogo y reflexión, a realizarse en Santo Domingo. Además los participantes desarrollarán jornadas misioneras visitando casa por casa a los vecinos de algunos departamentos. 

En la Asamblea Federal, que fue declarada en San Juan de interés provincial, la Institución renovará sus autoridades nacionales. En la actualidad es presidida por el ingeniero Rafael Ángel Corso, está integrada por unos 30.000 miembros, y está presente en 930 comunidades parroquiales en Argentina.

"La Asamblea convoca a referentes, militantes, sacerdotes, obispos de distintos lugares del país. Poder recibirlos es una alegría al igual que poder ejercer la hospitalidad y hacer una renovación misionera. El empuje el contagio de la alegría en la vida de la fe y la tarea misionera que se va a realizar los va a beneficiar a todos", expresó monseñor Jorge Lozano.

Por su parte, Rafael Corso, señaló que la elección de San Juan nuevamente como sede genera una gran alegría y es el propósito de sus miembros evangelizar. "Como miembros de la iglesia, como pueblo de Dios que camina en esta querida Argentina, que a veces está tan mortificada, el objetivo ser una luz de esperanza. Somos desde la fe, hombres y mujeres jóvenes y niños que viven la buena esperanza de la noticia de Jesús que es la de humanización profunda", finalizó.


 

Comentarios