Atención

Confirmado: el 24 de septiembre los empleados de comercio no trabajarán

Conforme a lo que establece la Ley 26.541, este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños
viernes, 14 de septiembre de 2018 12:36
viernes, 14 de septiembre de 2018 12:36

El próximo 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en la Argentina y por esa fecha, la FAECYS, Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, ya estableció que se haga un traslado de esa celebración al lunes 24 del mismo mes con el fin de que los trabajadores puedan disfrutar de un fin de semana largo.

A partir de este comunicado, este viernes el Sindicato Empleados de Comercio, SEC, se reunió con la Cámara de Comercio Interior en la Subsecretaria de Trabajo de San Juan y acordaron aceptar la iniciativa de que el 24 de septiembre sea no laboral.

Conforme a lo que establece la Ley 26.541, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales, vale recordar que este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día.

Para ello se aclara que "estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente a 100%".
 

Comentarios