Obras

Obras en el aeropuerto: se viene una nueva etapa con una actualización de los valores

E gobernador Sergio Uñac adelantó que hará un importante anuncio con el ministro Dietrich en los próximos días.
jueves, 13 de septiembre de 2018 09:48
jueves, 13 de septiembre de 2018 09:48

"Hubo un cambio de situación de cómo iniciar el contrato". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac se refirió a las obras del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento que desde hace meses cuenta con las refacciones detenidas. Según adelantó el primer mandatario provincial, en los próximos días se habría un importante anuncio con el ministro de Transporte, Dietrich. 

El aeropuerto tiene ampliado su estacionamiento y en agosto estaba previsto los trabajos en la pista para aumentar su tamaño a una capacidad de 5 mil metros cuadrados, pero no se inició. "Los valores quedaron desactualizados", confirmó el gobernador en función de la escalada del dólar y la fuerte devaluación. 

De concretarse el inicio de las obras, se podría generar el desvío de vuelos a Mendoza, como sucedió cuando se cerró el aeropuerto Gabrielli, de aquella provincia. Para fin de este año estaba previsto, las remodelaciones y ampliaciones edilicias que incorporarán más servicios y comodidades en las plantas baja y alta.

El mejoramiento de la operatividad se mantendría en la nueva planificación y para ello ya quedó listo hace un par de meses de la playa de estacionamiento más ampliada.

Comentarios