Capital

Con el contrapiso listo, sacarán parte del vallado de la peatonal y ya hay fecha de inauguración

Los cálculos oficiales llevan a pensar en los primeros días de diciembre como la fecha estimada para inaugurar parte de la obra que ya luciría renovada.
jueves, 13 de septiembre de 2018 09:30
jueves, 13 de septiembre de 2018 09:30

A fines de este mes, parte de la peatonal ya comenzará a lucirse sin el vallado alto que impide una buena visualización y el tránsito será de manera más cómoda para los peatones. Es que desde la municipalidad de la Ciudad de San Juan buscan que ya quede transitable un tramo de este espacio comercial que ya tuvo el trabajo grueso de obras de remodelación. Si bien no quedará estéticamente terminado, el objetivo es que los peatones que por allí transiten, lo puedan hacer fácilmente y no con los vallados que se ven por estos días.

El cambio se producirá el otro fin de semana y comprende el tramo de calle Rivadavia, entre Tucumán y General Acha que fue el primero que se trabajó desde el inicio de las obras e incluyó el soterramiento con los ductos para el cableado. Una vez que se habilite el paso, se generarán espacios puntuales para el cruce de vereda a vereda con similpuentes que estarán de manera momentánea. Mientras esto ocurre, los obreros avanzarán en el colocado del piso con su nueva estética.

Los cálculos oficiales llevan a pensar en los primeros días de diciembre como la fecha estimada para inaugurar parte de la obra que ya luciría renovada.

Características
La nueva Peatonal buscará cambiar la cara por completo de los locales comerciales ya que unificarán la fachada con la misma marquesina. Además, todo el cableado estará soterrado. Para ello se sacó el piso anterior y ahora se está trabajando en colocar un contrapiso que luego llevará una nueva imagen. Además se sacaron las fuentes y se instalaron luminarias led para ahorrar energía. Este diseño se elaboró tras la realización de un concurso de proyectos y tiene como fin darle más amplitud al paseo céntrico.

También se eliminaron los árboles y el cantero redondo ubicado en la intersección de calles Tucumán y Rivadavia para dar más espacio al área peatonal. Este nuevo diseño cambiará por completo el concepto estético de la actual Peatonal, sobre todo porque se trata de un diseño moderno, pero a la vez cómodo para la circulación de las personas.

 

Galería de fotos

Comentarios