Confirmado

Aumenta 14% el monto de la Tarjeta Social a partir de septiembre

El beneficio, que llega a 17 mil familias sanjuaninas, regirá a partir del 20 de septiembre, fecha en la que el dinero depositado mensualmente en el Banco San Juan.
jueves, 13 de septiembre de 2018 08:29
jueves, 13 de septiembre de 2018 08:29

Finalmente, el gobierno de San Juan confirmó un aumento del monto de la Tarjeta Social a regir a partir de este mismo mes de septiembre. Según informaron desde Desarrollo Humano, la suba es del 14% y se registra desde este mismo mes de septiembre. De esta manera el monto de la tarjeta será a partir de ahora de 877 pesos.

La Tarjeta Social, destinada a las familias de bajos recursos en situación de riesgo social y nutricional, llega a 17 mil familias sanjuaninas y regirá a partir del 20 de septiembre. Para ese día, desde el Gobierno garantizaron que el dinero estará depositado en el Banco San Juan y queda disponible exclusivamente para la compra de alimentos.

La provincia de San Juan afrontará el esfuerzo de sumar 1.700.000 pesos mensuales para que los sujetos de derecho puedan percibir en el beneficio un nuevo aumento. Esto sumado a lo ya aportado con el fin de sostener el mencionado programa ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias.

Tarjeta Social es un aporte económico mensual destinado a la compra de alimentos, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Comentarios