Salud

San Juan, sin casos de la "bacteria asesina" y pidieron extremar precauciones

Desde Epidemiología expresaron que el cuadro viral debe ser de atención de los papás y no automedicar a los chicos.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 09:49
miércoles, 12 de septiembre de 2018 09:49

En medio de un alerta de salud por la incidencia de la bacteria "streptococcus pyogenes" que produce un deterioro fatal en pocas horas y ocasionó la muerte de 4 niños y un adulto en el país. En ese sentido, en San Juan no hay casos registrados de esa complicación.

La responsable de Epidemiología de Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré expresó a Diario La Provincia que "no hay casos registrados al momento. Ante cuadros como dolor de garganta es fundamental la consulta médica inmediata. Es preferible que haya una intervención médica y no un abuso de antibióticos ya que puede ser contraproducente".

"No hay que alarmarse y seguir las indicaciones del médico ante una amigdalitis o faringitis. Sobre todo, completar los tratamientos que se indiquen; no tomar los medicamentos hasta sentirse mejor y nada más", destacó.

Entre las recomendaciones están: mantener una buena ventilación de los ambientes, toser frente al antebrazo a la altura del codo y el lavado de manos. Fuera de casa, usar alcohol en gel.

Comentarios