Atención

Desde UTA San Juan se refirieron al rumor de posible paro de colectivos para el jueves

Néstor Romero desde UTA aseguró que hay un paro previsto pero es para el 25 de septiembre, no para este jueves.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 21:45
miércoles, 12 de septiembre de 2018 21:45

Este jueves, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CTERA- anunció un paro de actividades al que adhirieron varios gremios docentes de toda la Argentina, entre estos UDAP de San Juan. En este escenario comenzó a circular en las redes sociales un mensaje que advertía que para este jueves tampoco iba a haber servicio de transporte público de pasajeros. El mensaje si viralizó después de que la UTA nacional emitiera un comunicado de prensa.

Al respecto, desde la Unión Tranviaria Automotores, UTA, informaron que la jornada laboral será completamente normal este jueves. "No hay ninguna medida de fuerza nuestra, ni hemos adherido a ningún paro para el jueves. La única medida de fuerza está prevista para el 25 de septiembre", resaltó a Diario La Provincia, Néstor Romero, secretario gremial de UTA. 

El gremialista informó que cualquier mensaje que esté circulando en whatsapp no es real y pide a la población que no crea en el mismo.

Por otro lado, este miércoles la UTA a nivel nacional emitió un comunicado firmado por Mario Caligari, secretario de Difusión y Actas (vocero) de la entidad gremial. El mismo indicaba que el sector está en alerta en materia de micros de larga distancia pero no puntualiza en un paro: "Ante la situación económica actual ya se hace imposible para los trabajadores sostener a sus familias con la dignidad que se merecen, por tanto advertimos que de persistir esta situación la semana próxima podrían decidirse medidas de fuerza que afectarán los servicios de transporte en todo el país".

Comentarios