Francia

Teresa Arias, la sanjuanina que se lució en la “Semana de Diseño de París”

Además de Teresa, hay cuatro jóvenes sanjuaninos que fueron becados para realizar maestrías en Francia y se comprometieron a trabajar con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI).
martes, 11 de septiembre de 2018 16:10
martes, 11 de septiembre de 2018 16:10

Teresa Arias asistió a la “Semana de Diseño de París”. En esa ciudad, la diseñadora industrial cursa un Máster en Innovación, Creación y Emprendedurismo en la “Escuela de Ingenieros” situada en Troyes.

En Francia, la sanjuanina aprovechó la oportunidad para visitar la Semana de Diseño de París. Allí, Teresa pudo apreciar, entre otros productos, carteras de Alemania, muñecos tejidos de Reino Unido, joyería contemporánea de diseñadora de Francia y fuentes fabricadas de mármol, producto de Dinamarca.

Además de Teresa, hay cuatro jóvenes sanjuaninos que fueron becados para realizar maestrías en Francia y se comprometieron con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) a compartir a su regreso sus experiencias en el ámbito educativo local.

Gracias a un convenio firmado entre el gobernador Sergio Uñac y el embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, se consiguieron cinco cupos para la provincia de los treinta para todo el país. Estos cinco jóvenes profesionales mientras asisten a clases, irán compartiendo con sus experiencias en Francia.

Además del cursado de las maestrías, los becarios asistirán a seminarios, talleres, jornadas, encuentros, donde podrán aprender y visualizar los últimos adelantos que se realizan en diseño en Europa.

Del 6 al 15 de septiembre París celebra la creación y el diseño. Galerías, escuelas, estudios y talleres proponen descubrir lo más deatacado de la creación contemporánea. Por toda la ciudad, manifestaciones y eventos invitan tanto a los profesionales como al público, a descubrir buenos lugares y nuevas tendencias.

La Semana de Diseño de París es un evento de referencia en el mundo del diseño industrial y el interiorismo impulsado por Maison & Objet. Allí se llevan a cabo distintas actividades relacionadas con el diseño del hábitat: exposiciones, showrooms, conferencias, instalaciones e itinerarios por toda la ciudad. 10 días de diseño e inspiración en París.

En esta edición participan más de 200 espacios: galerías de arte, showrooms y tiendas de diseño, boutiques, talleres, restaurantes e instituciones culturales, con eventos en torno al interiorismo y al diseño industrial. Se han organizado distintos itinerarios temáticos por 4 distritos de la ciudad para visitar talleres y showrooms abiertos al público. Cada espacio ha creado una instalación distinta para la ocasión.

Galería de fotos

Comentarios