Solidaridad

Pese a la crisis, San Juan fue solidario: Cáritas recaudó más de un millón de pesos

Así lo indicó Mario Noroña, desde Cáritas, quien indicó que en la recaudación en San Juan fue un 20% mayor a la registrada en el 2017.
martes, 11 de septiembre de 2018 09:18
martes, 11 de septiembre de 2018 09:18

Pese a la inestabilidad económica que se presenta en los últimos meses, los sanjuaninos no dudaron en ayudar al prójimo y dejar traslucir el perfil más solidario. En la última recaudación de Cáritas, cuyos datos del dinero recibido fueron dados a conocer hace pocos días, se superó ampliamente lo esperado. Así lo indicó Mario Noroña, desde Cáritas, quien indicó que en la recaudación nacional se pasó los 91 millones de pesos mientras que en San Juan se consiguió más de un 1.100.000 pesos, lo que significa un incremento del 20% en comparación al 2017.

"Uno hace la evaluación posterior, que realizamos ahora, vimos que el año pasado tuvimos 840 mil pesos y ahora hemos tenido un buen número pero si tenés en cuenta la inflación, en definitiva hubo un incremento pero sobre todo un compromiso de la socieda para con Cáritas", señaló Mario Noroña en radio Light quien confesó que desde la institución no pensaron esta repercusión, ya que esperaban un monto aproximado de 950 mil pesos.

Por otro lado, Noroña destacó que en parroquias que antes tenían poca recaudación, ahora se marcó la diferencia. Además puntualizó que donde menos hay, la "gente colabora aún más". "Encontras parroquias pobres con grandes recaudaciones, en comparación a otras. Esto se debe al grado de compromiso de la gente con la institución", agregó. 

La evaluación de lo recaudado fue muy positiva y duró dos meses. Esto permitió ubicar a San Juan, en función de los parámetros de recaudación y de población, en séptimo lugar a nivel país en materia de cantidad de dinero obtenido a través de las donaciones de Cárita.

"Siempre trabajamos en dar a conocer lo que se dona porque nosotros somos amplificadores de lo poco que se da", finalizó.

El dinero de lo recaudado se distribuye en las familias que tienen necesidades a cumplir de manera inmediata como ropa y alimentación con el programa "Nuestra ayuda inmediata". Además hay actividades de promoción humana con programas productivos y darles la posibilidad de autosustentarse. 

Comentarios